FIFA preocupada por los estadios

Jerome Valcke, secretario de la FIFA, dice que será corto el tiempo para las pruebas en los escenarios.
Enlace copiado
Cien días.  En poco más de tres meses se abre Copa Confederaciones.

Cien días. En poco más de tres meses se abre Copa Confederaciones.

FIFA preocupada por los estadios

FIFA preocupada por los estadios

Enlace copiado
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó ayer que, a exactos 100 días del partido inaugural de la Copa Confederaciones de Brasil 2013, la principal preocupación de la entidad ya no son los plazos de entrega de los estadios, sino el período para probarlos.

“En un mundo perfecto son necesarios un mínimo de tres eventos test para probar un estadio concluido y corregir los problemas que surjan, y el plazo es corto para ello”, afirmó el secretario en una rueda de prensa en Río de Janeiro al referirse a posibles partidos amistosos o actividades que servirán para afirmar si un escenario deportivo está funcionado totalmente.

Según Valcke, aunque ya estén concluidos, los estadios tienen que ser sometidos a pruebas para verificar que en efecto están funcionando en un 100 por ciento, tanto la construcción y la cancha como los accesos, los baños, los restaurantes y todas las demás actividades.

Valcke se refirió a la necesidad de probar los estadios antes del inicio de la Copa Confederaciones, que se disputará en seis ciudades brasileñas entre el 15 y el 30 de junio próximo, tras una visita de inspección a tres de las sedes.

Lee también

Comentarios

Newsletter