FIFA recomienda suspender a Francisco Peñate hasta nuevo aviso

Marco Leal de FIFA recomendó suspender al federativo hasta que terminen las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos por el "FIFAgate".
Enlace copiado
FIFA recomienda suspender a Francisco Peñate hasta nuevo aviso

FIFA recomienda suspender a Francisco Peñate hasta nuevo aviso

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Marco Leal, representante jurídico de FIFA, sugirió esperar el dictamen de Departamento de Justicia de EUA en el caso de corrupción en el caso de pago de sobornos. Por lo tanto,  el dirigente internacional aseguró que en el caso del federativo Francisco Peñate, de quien se presume que podría estar involucrado en ese caso, se suspenda de toda actividad federativa, hasta nuevo aviso y no por noventa días, como lo hizo la Asamblea General del Fútbol en diciembre pasado. A mediados de este mes tendría que terminar el periodo de suspensión de Peñate, según sanción de diciembre pasado.

"Las imputaciones que se hacen por el Departmento de Justucia de Estados Unidos son bastante graves. Se habla ahí de personas que lesionaron los intereses del fútbol. Este es un caso grave. El Departamento de Justicia no está inventando. Con esta medida se estaría salvaguardando los intereses del balompié nacional. Si nosotros como CONCACAF decidimos traer de nuevo a Jefrey Web o Alfredo Hawit (suspendidos por corrupción) a nuestro comité ejecutivo, nuestros patrocinadores se alejarían y nos dieran las gracias ", aseguró Leal. 

Tags:

  • otras ligas
  • fifa agate
  • corrupcion
  • sobornos
  • francisco peñate

Lee también

Comentarios

Newsletter