Lo más visto

Más de Deportes

FIFA suspenderá al fútbol chapín

Con esa decisión, quedarán frustrados los trabajos de las selecciones sub-17, sub-20, sala y equipos chapines en la Liga de Campeones de CONCACAF.
Enlace copiado
FIFA suspenderá al fútbol chapín

FIFA suspenderá al fútbol chapín

Enlace copiado
El suizo Primo Corvaro, en su calidad de emisario de la FIFA, aseguró hoy tras una reunión con miembros de la Comisión Normalizadora de la FEDEFUT, que el fútbol de Guatemala será aislado del ámbito internacional debido a la inhabilitación por seis meses a la comisión de normalización de la federación de dicho país, por parte de una institución gubernamental.
 
A dicha Comisión la ha suspendido el Tribunal de Honor de la Confederación Autónoma de Guatemala, por haber sancionado por dopaje a algunos jugadores de Antigua, equipo de la liga de privilegio chapina.
 
Corvaro declaró en su visita a Guatemala que esa una clara injerencia gubernamental en los asuntos del balompié y que son temas que FIFA no admite. Por lo tanto dijo que en las próximas horas llegará a tierras chapinas una notificación sobre la suspensiónal del fútbol chapín a escala internacional. 
 
El dirigente suizo aseguró que la única salida al problema en Guatemala es que el Tribunal de Honor de un paso atrás con la sanción a la comisión de normalización que preside Adela de Torrebiarte. 
 
Torrebiarte fue puesta en ese cargo por FIFA luego del escándalo de corrupción en el que se vio involucrado el expresidente de la federación chapina Bryan Jiménez.
   
Por otra parte, Marco Leal, abogado de FIFA, indicó que el primer efecto por la suspensión al balompié de Guatemala será que los equipos Antigua y Suchitepéquez queden fuera de la competencia de la Liga de Campeones de CONCACAF.
 
Luego de eso vendrá todo en caída libre. La selección de futbol sala chapina quedaría fuera del Mundial que disputa ahora en Colombia. La selección sub-17 deberá quedar fuera del elimatorio de UNCAF de Costa Rica en noviembre de este año y, finalmente, el equipo sub-20 de ese país no podrá ir al Premundial de CONCACAF de febrero de 2017.

Tags:

  • fifa
  • guatemala
  • sancion
  • futbol
  • concacaf
  • castigo

Lee también

Comentarios