FIFA ya tiene la demanda

El mexicano Juan de Dios Castillo, extécnico de la selección mayor, entró en un litigio con la FESFUT.
Enlace copiado
Litigio.  El técnico mexicano Juan de Dios Castillo no pudo llevar a la selección mayor a la hexagonal final de CONCACAF.

Litigio. El técnico mexicano Juan de Dios Castillo no pudo llevar a la selección mayor a la hexagonal final de CONCACAF.

FIFA ya tiene la demanda

FIFA ya tiene la demanda

Enlace copiado
En una plática breve con LA PRENSA GRÁFICA desde México, vía telefónica, el exseleccionador nacional Juan de Dios Castillo aseguró que el tema de la demanda a la Federación Salvadoreña de Fútbol por incumplimiento de contrato, según su criterio, estaba en manos de su abogado. Agregó que no podía dar más detalles sobre ese punto.

Ayer, el integrante del comité ejecutivo de la entidad rectora del balompié nacional Manuel de Jesús Aguilar confirmó que ya recibieron notificación de parte de la FIFA por la demanda del entrenador en contra de la FESFUT.

“Si no me equivoco, la semana pasada fue cuando recibimos el aviso de FIFA con respecto a su demanda. Es lo único que notifica FIFA, no dice que ya estamos condenados, sino que es la apertura de un proceso”, aseguró Aguilar.

El federativo dijo que ya encomendaron el caso a un abogado, que no es el jefe de departamento jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, quien en casos anteriores de apelaciones por sanciones a la entidad federativa obtuvo resultados adversos.

Castillo se fue del país sin notificar a ninguno de sus empleadores, desde el 3 de diciembre del año recién pasado. Lo hizo con el argumento de que la FESFUT le quería asignar funciones que no estaban contempladas en su contrato.

Después de fracasar con la selección nacional mayor en el camino hacia la hexagonal final de CONCACAF, la dirigencia de la FESFUT acordó nombrar a Castillo como coordinador general del trabajo de las 14 Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado. El azteca no estuvo de acuerdo y decidió marcharse, con un boleto aéreo que le había asignado la entidad rectora del balompié nacional.

Aparte de eso, Castillo tiene pendiente un préstamo de aproximadamente $10,000 con FESFUT, según un federativo.

Tags:

  • FESFUT
  • seleccion nacional
  • Azul
  • premundial 2013
  • Juan de Dios Castillo
  • FIFA

Lee también

Comentarios

Newsletter