Lo más visto

Más de Deportes

FODEPORTE aún espera

A casi un año de su presentación, FODEPORTE será enviado la próxima semana a la comisión de hacienda.
Enlace copiado
FODEPORTE aún espera

FODEPORTE aún espera

FODEPORTE aún espera

FODEPORTE aún espera

Enlace copiado
El presidente de la comisión de juventud y deportes de la Asamblea Legislativa, Abilio Menjívar, informó ayer que ya se afinó el anteproyecto de ley del Fondo Solidario para el Deporte (FODEPORTE) y la próxima semana será enviado a la comisión de hacienda de ese Órgano de Estado.

El anteproyecto de ley, que en números específicos aspira a una recaudación solidaria de $54 millones anuales, producto de un centavo de dólar por cada llamada telefónica celular, fue entregado el 31 de mayo del año pasado a la comisión de juventud y deportes.

Y desde entonces, no obstante la apremiante necesidad de recursos económicos que tiene el deporte, el FODEPORTE se ha mantenido en una especie de limbo entre comisiones, con respecto a otros anteproyectos que rápidamente tuvieron la aprobación legislativa.

Al respecto, Menjívar adelantó ayer que la comisión que preside ya preparó el informe final que contiene todos los insumos recolectados en los meses anteriores, producto de las diferentes actividades sostenidas con los sectores involucrados en el deporte y que la próxima semana será remitido a la comisión de hacienda.

“De allí en adelante será cuestión de voluntad política para que esta comisión lo envíe al pleno para la respectiva votación, que en este caso necesita de mayoría simple (43 votos)”, explicó Menjívar.

Para el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo, “los fondos de FODEPORTE deben tener un destino específico. Y en este aspecto el COES ha propuesto que sean para educación física, deporte estudiantil, universitario, competencia internacional y clubes municipales”.

Por su parte, el gerente general del INDES, Luis Pérez, sostiene que las expectativas de este instituto es que se apruebe, “porque sería una gran solución que terminaría con el llanto del deporte”.

Finalmente, Melecio Rivera, del comité directivo del INDES y uno de los impulsores de este anteproyecto, considera que las federaciones deben trabajar con proyectos específicos, como infraestructura nacional y por supuesto, en desarrollo integral, “sin estar haciendo cuentas alegres con la posibilidad de estos fondos”.

Tags:

Lee también

Comentarios