Lo más visto

FODEPORTE resultó ser una papa caliente

De ser una gran esperanza económica para el deporte, el FODEPORTE no avanzó en 2013.
Enlace copiado
Petición. Atletas se han manifestado pidiendo la aprobación del FODEPORTE.

Petición. Atletas se han manifestado pidiendo la aprobación del FODEPORTE.

FODEPORTE resultó ser una papa caliente

FODEPORTE resultó ser una papa caliente

Enlace copiado
Impulsado por las federaciones, el COES y el INDES, el anteproyecto de ley del Fondo Solidario para el Deporte (FODEPORTE), que fue presentado a la Asamblea Legislativa en 2012, pasó 2013 sin ser agendado en la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa.

Un anteproyecto que en su esencia aspira a recaudar un aproximado de $50 millones anuales en concepto de un centavo por cada llamada telefónica hecha desde los teléfonos celulares.

Tras un estudio integral y mucho esfuerzo profesional en su redacción y presentación, involucrando a todas las fuerzas vivas deportivas, fue entregado a la comisión de juventud y deporte de la Asamblea Legislativa para su estudio y observaciones.

Esta, a través de su presidente, Abilio Menjívar, informó haber enviado el citado anteproyecto a la comisión de hacienda. Aquí, el diputado Wilfredo Iraheta Sanabria reveló que, “por estar relacionado con impuestos, nadie y menos en época de elecciones, tomaría la iniciativa de impulsarlo para ser agendado y menos llevarlo a plenaria”.

Y efectivamente ha pasado el tiempo y el documento que vendría a ser un bálsamo para las tantas necesidades del deporte sigue engavetado en algún lugar de la Asamblea.

Tanto para el expresidente del INDES, Enrique Molins, como para el actual titular, Jaime Rodríguez, la aprobación de este anteproyecto vendría a ser una solución a los tantos problemas económicos que ha enfrentado y enfrenta el deporte para su desarrollo.

Al respecto, Luis Chévez, miembro del comité directivo del INDES y uno de los principales redactores de este anteproyecto, se declara desilusionado por su estancamiento.

Tags:

  • Fodeportes
  • asamblea legislativa
  • INDES
  • COES
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios