Lo más visto

Faber: “Un error bastó”

Urijah Faber reconoció la calidad del salvadoreño Iván Menjívar, al que venció el sábado en el UFC 157.
Enlace copiado
Jueces.  Michael Bell, Wade Viera y Cecil Peoples fueron los jueces de la pelea del sábado entre Iván Menjívar y Urijah Faber.

Jueces. Michael Bell, Wade Viera y Cecil Peoples fueron los jueces de la pelea del sábado entre Iván Menjívar y Urijah Faber.

Sometido.  El estadounidense Urijah Faber sometió al salvadoreño Iván Menjívar en la segunda pelea entre ambos en siete años.

Sometido. El estadounidense Urijah Faber sometió al salvadoreño Iván Menjívar en la segunda pelea entre ambos en siete años.

Faber: “Un error bastó”

Faber: “Un error bastó”

Enlace copiado
Mario PosadaEnviadoEstados Unidos

“Aquí está todo bajo control”, dice la letra de “Chulin culin chunfly”, la canción de Calle 13 y Julio Voltio con la que Iván Menjívar hizo su aparición en escena el sábado por la noche en el UFC 157, que se celebró en Anaheim.

Y bajo control pareció que tuvo el salvadoreño los primeros instantes de la pelea contra el californiano Urijah Faber, por la categoría gallo, en la cartelera estelar de la más reciente edición del Ultimate Fighting Championship. Iván arrancó agresivo e incluso mandó a su rival al piso con un lanzamiento de judo (hane goshi/hane makikomi, según el presidente de la Federación Salvadoreña de Kickboxing y modalidades, Carlos Betancourt).

En esos instantes, Menjívar estuvo a punto de aplicar una llave al brazo del “California Kid” y luego intentó una guillotina, buscando acabar el encuentro por sumisión. Sin embargo, Faber logró escapar del salvadoreño, recuperando posición y comenzando a golpear con los codos el rostro de Iván, que aguantó el embate.

Empero, en un abrir y cerrar de ojos –se perdió la táctica, según Betancourt–, Faber logró subirse a la espalda de Iván, se acomodó y aplicó un “rear naked choke” o estrangulamiento al cuello, que obligó al salvadoreño a pedir al réferi que parara la pelea cuando faltaban 26 segundos para que terminara el primer round, según la tarjeta de los jueces.

“Un error bastó”, dijo Faber a LA PRENSA GRÁFICA al final de la histórica velada, que cerró con un impresionante triunfo de Ronda Rousey, aplicando su técnica favorita, la llave al brazo, sobre Liz Carmouche en el primer round de la primera pelea femenina sobre el octágono de UFC y que le permitió a “Rowdy” seguir poseyendo el título del peso gallo.

A pesar de la victoria, que le abre el camino para buscar un enfrentamiento por el título luego de que lo unifiquen Dominick Cruz y Renan Barao, el californiano Faber reconoció la calidad de su oponente. “Iván es un peleador top. Este es un triunfo sólido sobre uno de los peleadores que la gente reconoce como uno de los mejores del mundo”, enfatizó Urijah.

Menjívar no atendió a los medios tras la derrota. Sin embargo, en su cuenta de Twitter (@IvanMenjivar) colgó un par de mensajes agradeciendo el apoyo de los aficionados, de sus patrocinadores y bromeando sobre que no le gustaba el “choke”, pero sí los buenos momentos con sus compañeros de equipo.

Tags:

  • Ivan Menjivar
  • Urijah Faber
  • UFC 157
  • artes marciales mixtas

Lee también

Comentarios