Lo más visto

Más de Deportes

Falcao quiere ir a los Olímpicos

El delantero colombiano se perdió el mundial de Brasil 2014 por una lesión.
Enlace copiado
Falcao quiere ir a los Olímpicos

Falcao quiere ir a los Olímpicos

Enlace copiado
BOGOTÁ, COLOMBIA. El delantero Radamel Falcao García, ausente desde hace meses en la selección colombiana por las lesiones, insistió en que quiere participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras haberse perdido el Mundial de Brasil 2014.

Falcao ha tenido poca figuración en el Chelsea inglés, pero hace pocos días superó una lesión que lo tuvo por fuera de las canchas desde el año pasado y espera ponerse en forma en breve.

El jugador ha manifestado varias veces que desea ser llamado por el técnico Carlos Restrepo a la selección colombiana Sub 23 que el martes pasado consiguió el último cupo al torneo olímpico, tras derrotar en un repechaje a Estados Unidos.

"Me gustaría ir luego de no poder jugar el Mundial y me estoy preparando en todos los aspectos físicos, futbolísticos y mentales, si así lo deciden las personas encargadas", dijo Falcao en declaraciones conocidas en Bogotá.

El atacante, de 30 años, admitió que aún es prematuro saber si puede estar listo para los Olímpicos, pues los juegos en Río de Janeiro se cumplirán después de un periodo de vacaciones de la liga de fútbol inglesa.

Falcao sufrió en enero de 2014 una grave lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le impidió estar ese año en el Mundial de Brasil, en el que Colombia avanzó hasta los cuartos de final.

Tras recuperarse de esa lesión ha sufrido varias dolencias que le han impedido retomar el nivel y no ha sido convocado últimamente a la selección colombiana.

Las selecciones que participarán en el torneo olímpico podrán inscribir a tres jugadores mayores de 23 años, por lo que Falcao aspira a ser convocado por el técnico Restrepo.

Tags:

  • liga inglesa

Lee también

Comentarios