Lo más visto

Falcao vuelve a la selección colombiana

El delantero dijo que siente como “si fuera la primera vez” que es convocado. Ha tenido un “renacimiento” goleador.
Enlace copiado
Falcao vuelve a la selección colombiana

Falcao vuelve a la selección colombiana

Enlace copiado
BARRANQUILLA, COLOMBIA. El delantero colombiano Radamel Falcao García dijo hoy que con su regreso a la selección, tras superar una larga etapa de lesiones, siente que es la primera vez que jugará por su país.

"Es como venir por primera vez, como un debut", dijo el jugador del Mónaco francés, que jugó por última vez con la selección "cafetera" en octubre de 2015.

Falcao fue convocado por el técnico José Pekerman para los dos últimos partidos de este año por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, ante Chile en Barranquilla, este jueves, y frente a Argentina en San Juan, el martes 15.

El delantero, que en la última semana anotó cuatro goles con su club, dijo al término del entrenamiento de hoy que llega a la selección "mucho más maduro, preparado y formado por las dificultades", en referencia a las lesiones que ha sufrido, que lo privaron de asistir al Mundial de Brasil 2014.

"Valoro esta oportunidad para afrontar el desafío. Siempre he tratado de aportar al equipo y eso es lo que voy a seguir haciendo", añadió.

Asimismo, destacó el nivel de la selección chilena al recordar que ha ganado dos veces consecutivas la Copa América. "Sus jugadores están en una etapa importante de sus carreras, pero Colombia está preparada para enfrentarlos", dijo.

La selección colombiana quedó completa el lunes en la noche con los 28 convocados para los partidos contra Chile y Argentina.

En el entrenamiento matutino de hoy participaron 16 jugadores, quienes trabajaron en la parte física y jugaron fútbol contra un equipo aficionado, mientras que los demás se quedaron en el hotel en una jornada de recuperación en el gimnasio.

Los jugadores que practicaron en el gimnasio fueron los que se incorporaron el lunes al equipo.

Colombia marcha en el cuarto lugar de la tabla con 17 puntos en 10 partidos.

Tags:

  • seleccion colombia
  • eliminatorias
  • conmebol
  • rusia 2018

Lee también

Comentarios