Lo más visto

Más de Deportes

Fallece Álvaro Briones, ex preparador físico de selección mayor

Según fuentes cercanas al instructor chileno, la causa de su deceso fue un ataque cardíaco. 

Enlace copiado
Fallece Álvaro Briones, ex preparador físico de selección mayor

Fallece Álvaro Briones, ex preparador físico de selección mayor

Enlace copiado

En la madrugada de este jueves falleció el preparador físico chileno, Álvaro Eduardo Briones, quien había trabajado en El Salvador junto a Carlos de Los Cobos en FAS y selección nacional mayor. 

Fuentes cercanas al instructor andino, de 75 años de edad, confirmaron que el fallecimiento del suramericano, que residía en Torreón, México, se debió a un ataque cardíaco.

Briones se dio a conocer en en país en 2005 cuando, junto a De Los Cobos, actual seleccionador mayor, trabajaron en FAS. Solo un año después, el chileno fue  invitado a laborar en selecciones nacionales. Ahí lo hizo hasta 2009, luego de que preparó al equipo nacional para todo el proceso eliminatorio para Sudáfrica 2010.

Luego de eso, Briones se fue a trabajar con De los Cobos en Chicago Fire, de MLS y Querétaro, de México. Posteriormente, el instructor chileno volvió q trabajar en el proyecto de selecciones desde septiembre de 2018. Ahí lo hizo hasta enero de 2019. En ese lapso preparó en lo físico al equipo nacional absoluto para los juegos de Liga de Naciones ante Barbados, Montserrat y Bermuda. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines