Falleció Lino Medina, primer gran ícono del FAS y el fútbol santaneco

El exdirigente, exjugador y campeón nacional falleció esta madrugada.
Enlace copiado
Foto: Twitter de CD FAS

Foto: Twitter de CD FAS

Enlace copiado

Decir que don Lino Medina fue parte de la primera generación que se bañó en gloria en el CD FAS es quedarse corto. El ícono del equipo tigrillo fue además uno de sus fundadores y primeros dirigentes y fue declarado Hijo Meritísimo de Santa Ana en 2016. Pero la madrugada de este lunes dijo adiós.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el club que él mismo, junto a otros allegados al fútbol, fundó, en 1947.

"Lino Medina, uno de los fundadores y ademas primer capitán de C.D. FAS falleció este día, la familia tigrilla lamenta su deceso", escribió en sus redes sociales la institución de la Ciudad Morena.

Asimismo, un familiar del exjugador del club, Luis Nuila, informó del deceso. "Hoy falleció el primer capitán y fundador del FAS, mi tío Lino Alfredo Medina H., Q.D.D.G.", tuiteó en su cuenta de Twitter (@alenwriter).

Un grupo de aficionados del FAS, denominado Territorio Rojo, informó a esta redacción que los restos de don Lino Medina serán velados en una capilla de Santa Ana.

Medina fue parte del primer cuadro del FAS que militó en primera categoría en 1948 junto a otros jugadores como Humberto “el Zurdo” Pérez, Hugo Moreno, Carlos “Calín” Contreras, Ricardo Valencia, Max “el Chele” Cubas o Carlos "el Monito" Pérez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter