Lo más visto

Falleció el mundialista salvadoreño Alberto “Pechuga” Villalta

El ex campeón con Alianza y Atlético Marte murió este sábado por problemas cardíacos, su sepelio será mañana por la tarde en la capital.
Enlace copiado
Falleció el mundialista salvadoreño Alberto “Pechuga” Villalta

Falleció el mundialista salvadoreño Alberto “Pechuga” Villalta

Enlace copiado
Alberto Villalta Ávila, el popular “Pechuga” Villalta, aquel defensor central en el recordado Adler y volante de marca en los equipos Alianza y Atlético Marte, así como también seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de México 1968 y la Copa del Mundo en México 1970 falleció ésta tarde en la capital a los 69 años a raíz de complicaciones cardíacas, así lo afirmó su hijo menor, Carlos Villalta.

“Mi padre ha fallecido hace poco en el Médico Quirúrgico del Seguro Social, se sintió mal en los últimos días de ésta semana y hace dos días lo llevamos al MQ del Seguro Social para que lo atendieran pero sus complicaciones del corazón le ganó la batalla, él falleció hoy”, indicó el menor de sus hijos con tristeza.

Con un carácter fuerte y franco al hablar, así era Alberto Villalta con todo aquel que hablara fútbol con él, su trayectoria con la selección mundialista de México 1970 y haber jugado los Juegos Olímpicos en México 1968 lo hacía un referente en el fútbol nacional.

Esa estela de su estrella de futbolista se acrecentó al quedar bicampeón con Alianza (1965-66 y 1966-67) y luego con Atlético Marte (1968-69 y 1970) y ser de los pocos futbolistas nacionales que enfrentó al Santos de Pelé con dos equipos distintos y no perder con el poderoso equipo brasileño bajo la batuta del chileno Hernán Carrasco Vivanco, primero con aquel glorioso Alianza en el estadio Flor Blanca el 16 de enero de 1966 donde aportó para aquel inolvidable 2-1 y un lustro más tarde con Atlético Marte en Ciudad de Panamá cuando se empató a un gol con Santos en el estadio “Revolución” (hoy estadio “Rommel Ferrnández”).

Aquel 16 de enero de 1966 el Alianza alineó a Raúl “Araña” Magaña, Roberto “Burra” Rivas, Salvador "Gigante de Ébano" Mariona, Guido Alvarado,Francisco "Tigre” Zamora, Ernesto "Príncipe" Ruano, Alberto “Pechuga” Villalta, Ricardo “Chele” Sepúlveda, Jorge Conejo” Liévano y Juan Ramón "Bruja" Verón.

A Villalta le sobreviven su esposa, Marta Alicia, sus hijos Zulma y Carlos y sus nietos, Alberto (16) y Mateo (2).

Los restos mortales de Alberto “Pechuga” Villalta serán velados en Funeraria La Auxiliadora en la ciudad capital y su entierro será mañana por la tarde en Jardines del Recuerdo.

Tags:

  • pechuga villalta
  • alianza
  • el salvador
  • seleccion

Lee también

Comentarios