Falta de gol, el maleficio de la azul

El Salvador suma 382 minutos sin celebrar un gol en la era Maradiaga y se acerca al registro negativo que le heredó el español Albert Roca.
Enlace copiado
Falta de gol, el maleficio de la azul

Falta de gol, el maleficio de la azul

Enlace copiado
La derrota del pasado miércoles ante Guatemala por 1-0, en el amistoso celebrado en el remodelado estadio Mateo Flores, abonó al registro que está firmando el combinado nacional por la falta de gol, al alcanzar 382 minutos sin celebrar.

El último gol que El Salvador logró en la era de Ramón "Primitivo" Maradiaga fue en el empate a un gol que firmó el 13 de octubre del año anterior precisamente ante los chapines, en el estadio StubHub Center de la ciudad de Carson, California, cuando al minuto 68 el defensor Ibsen Castro empató el partido ante Guatemala.

Desde esa fecha, el combinado nacional suma ya cuatro partidos sin lograr mover las redes contrarias al caer 3-0 ante México en el estadio Azteca y empatar 0-0 ante Canadá de local en el Cuscatlán, ambos por la fase cuatro de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

A esos resultados se suman las derrotas por 1-0 en los amistosos ante Panamá en el estadio Maracaná en la capital canalera y ante Guatemala en el Mateo Flores el pasado miércoles por la noche.

"Es algo que nos está afectando a todos, los últimos resultados han golpeado al grupo y para eso estamos trabajando, el gol llegará en el momento justo", destacó el seleccionador nacional, Ramón Enrique Maradiaga.

La falta de gol en la Selecta en la actualidad se acerca poco a poco a la peor marca sin anotar que firmó la Selecta en la era del español Albert Roca al frente del combinado nacional cuando pasó 411 minutos sin anotar tras hacerlo por última vez el atacante Nelson Bonilla, al minuto 80, ante Nicaragua, en el amistoso celebrado el 18 de noviembre de 2014.

Después de eso se sumó cuatro juegos con el marcador a cero ante las selecciones de Argentina (0-2), Guatemala (0-0), Honduras (0-2) y Chile (1-0) hasta que Irvin Herrera le anotara al 41' a San Cristóbal y Nieves de visita en el Caribe el 11 de junio de 2015, en la fase dos de las eliminatorias hacia Rusia 2018 de la CONCACAF.

Tags:

  • el salvador
  • concacaf
  • mexico

Lee también

Comentarios

Newsletter