Lo más visto

Faltó la puntería

México y Bolivia firmaron ayer el primer empate en blanco de la Copa América.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las selecciones de México y Bolivia empataron ayer sin goles el partido que clausuró la primera jornada del grupo A de la Copa América, cuyo líder es Chile, merced a su triunfo del jueves por 2-0 sobre Ecuador, colista de la clasificación.

Un pase de Jesús Corona desde la banda izquierda a Matías Vuoso por pocos milímetros no terminó en gol al promediar el segundo tiempo.

En la primera etapa las dos ocasiones más claras fueron de la formación boliviana: al minuto 14 Ricardo Pedriel estrelló el balón en el poste de la portería mexicana y en el 41' avisó Jhasmani Campos pero el guardameta Jesús Corona envió a córner.

México sigue sin ganar a Bolivia en la historia común en la Copa América, que llegó ayer a tres partidos.

En la edición de 1993 empataron 0-0 y en 1997 la Verde se impuso por 3-1.

Aun así, Bolivia no gana en su debut en Copa América desde 1997, cuando siendo local derrotó por 1-0 ante Venezuela.

México cortó ayer la racha de tres derrotas que acumuló en la pasada edición del torneo, jugado hace cuatro años en Argentina.

“No es una selección B”, se encargó de repetir el entrenador mexicano, Miguel Herrera, durante toda la previa, intentando minimizar el hecho de reservar a 34 futbolistas para la Copa de Oro de la CONCACAF.

Sin embargo, a los aztecas les hizo falta frescura en el ataque y el Tri evidenció poco trabajo colectivo, algo que le pasó factura a la hora de estar frente al marco boliviano.

Tags:

  • copa america
  • chile 2015
  • mexico
  • bolivia

Lee también

Comentarios