Loading...

Familia Arrué: "Estamos orgullosos de Alfa Karina"

La familia de Alfa Karina Arrué celebró que la montañista hizo cumbre en el Everest y marcó historia para El Salvador. Mientras tanto, El Salvador festejó el triunfo y Alfa Karina será nombrada Hija Meritísima.

 

Enlace copiado
Familia Arrué:

Familia Arrué: "Estamos orgullosos de Alfa Karina"

Enlace copiado

"Anoche no pudimos dormir", dijo don Héctor Valle, papá de Alfa Karina Arrué, cuando se enteraron de que su hija había hecho cumbre en el Everest.

"Nos invadió la emoción,  nos sentimos orgullosos de ella. Ella es una mujer muy fuerte, es determinada, siempre logra lo que cumple", afirmó doña Raquel de Valle, su madre.

Fotos de la familia de Alfa Karina Arrué
Fotos de la familia de Alfa Karina Arrué

Andrea Crisol, hija mayor de Andrea, y sus padres están esperando noticias de ella. 

La familia de Alfa Karina Arrué posa con las fotos de la montañista
La familia de Alfa Karina Arrué posa con las fotos de la montañista

"Le haremos una celebración, seguramente comeremos pupusas cuando venga", dijo Andrea, quien estudia cello en Coyoacán, México.

Por ahora la familia está a la expectativa de las condiciones de Arrué. 

La salvadoreña que conquistó el monte Everest será homenajeada por la Asamblea

Diputados del partido oficialista en la Asamblea Legislativa propusieron este jueves que se nombre Hija Meritísima de El Salvador a Alfa Karina, quien se convirtió en la primer salvadoreña en llegar a la cima del monte Everest.

Arrué, de 46 años, abogada de profesión y que practica el montañismo, alcanzó este miércoles 8,848.86 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la primera salvadoreña en la cumbre del Everest, según lo señaló una fuente oficial salvadoreña y la cuenta de Twitter Everest Today.

Arrué conquistó la cima del Everest en su segundo intento y que el año pasado "las duras condiciones del clima solo le permitieron llegar a los 8,000 metros sobre el nivel del mar", indicó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en un comunicado.

La propuesta, presentada por los parlamentarios será conocida por el pleno de la Asamblea Legislativa el próximo martes 17 durante la sesión plenaria correspondiente a esa semana.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines