“Famoso” Hernández, consternado por muerte del “Pantera” Ruiz

Estas fueron algunas de las reacciones tras la muerte del boxeador salvadoreño Francisco “el Pantera” Ruiz.
Enlace copiado
“Famoso” Hernández, consternado por muerte del “Pantera” Ruiz

“Famoso” Hernández, consternado por muerte del “Pantera” Ruiz

Enlace copiado
Carlos "El Famoso" Hernández, excampeón mundial de 130 libras, fue uno de los primeros atletas en reaccionar después de confrimarse la muerte del pugilista Francisco Ruiz, tras un politrauma cerebral.
 
“Estoy profundamente consternado con la terrible noticia sobre nuestro amigo y compatriota Francisco 'Pantera' Ruiz. Unámonos y recemos por su alma y por su familia y porque se aprenda de los errores que se cometieron para que su muerte no sea en vano. Viva Francisco 'Pantera' Ruiz. QEPD”, escribió Hernández en su cuenta de Facebook.

En 2003, Hernández ganó en Las Vegas el cinturón mundial súper pluma (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo, ante David “el Diamante” Santos, de Puerto Rico, y marcó historia en el deporte salvadoreño.
 
MUESTRAS DE SOLIDARIDAD
La Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASABOX) fue de las primeras entidades en confirmar la muerte de Ruiz y lamentar el hecho.
 

 
Francisco Ruiz entrenó con el profesor René Valiente, que también se mostró golpeado por la noticia: “Me siento bastante consternado, fue un atleta muy disciplinado, lo preparé a él para tres combates y en los tres triunfó.”.
 
A los muestras de condolencia se sumó FESA con este mensaje:
 
 
 
La Alcaldía de Ciudad Delgado, municipio donde residía Ruiz, también hizo extensivo su pesar a la familia del boxeador de 24 años, que entrenaba en uno de los gimnasios de esa localidad.
 
 

Tags:

  • Boxeo
  • Francisco Pantera Ruiz
  • INDES
  • ASABOX

Lee también

Comentarios

Newsletter