Lo más visto

Fátima mantuvo el envión dorado

Fátima Sánchez dio a El Salvador otras dos medallas de oro y la halterofilia sumó siete metales dorados en los dos primeros días.
Enlace copiado
Fátima mantuvo el envión  dorado

Fátima mantuvo el envión dorado

Enlace copiado
Con doblete de oro de Fátima Sánchez en 53 kilos y varias categorías aún por disputarse, la halterofilia salvadoreña va camino a consagrarse como el deporte de mejor rédito para El Salvador en los X Juegos Centroamericanos San José 2013.

Ayer Fátima prolongó la celebración de los cuscatlecos al colgarse al cuello el metal dorado en el arranque de los 53 kilogramos, donde cargó la barra con 68 kg, suficientes para superar a la guatemalteca Isabel González y a Sonia Betancourt, de Nicaragua, que elevaron 61.

En la tarima del Gimnasio San Francisco Dos Ríos, Sánchez aseguró con autoridad el primer lugar en el envión con 88 kilogramos, dos más que González y Betancourt.

Al cierre de la nota, a la cuenta se sumó una plata y un bronce con Albert Ascencio en 69 kilogramos. El segundo lugar fue en el envión, donde registró 151 kilos, que no le alcanzaron para superar a Óscar Valdizón (Guatemala), que subió al sitio más alto del podio, con 160. El bronce fue para Ariel Batista (Panamá) con 150 kilos, según datos del comité organizador de la justa.

En la jornada del lunes anterior, la representación cuscatleca debutó con un racimo de cinco oros, además de tener el honor de aportar la primera presea para el país con el santarroseño Ramón Cruz en 56 kilogramos.

En el mismo acto, Génesis Murcia y Julio Salamanca ratificaron su condición de máximas figuras del levantamiento de pesas con dos oros cada uno, en 48 y 62 kilos, respectivamente.

De acuerdo con Marlene Miranda, gerente de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, los seleccionados tienen el potencial para conquistar el título, apuesta que reforzó al confirmar que viajaron a San José para ganar cinco categorías o su equivalente de 10 oros.

Tags:

  • Fatima Sanchez
  • pesas nacional
  • deporte nacional
  • Juegos CA2013

Lee también

Comentarios