Lo más visto

Fe en la olímpica

Brasil jugará eliminatoria con base en la Olímpica.
Enlace copiado
Fe en la olímpica

Fe en la olímpica

Fe en la olímpica

Fe en la olímpica

Enlace copiado
El nuevo entrenador de Brasil, Tite, convocó ayer a siete de los jugadores que acaban de coronarse campeones olímpicos para la nueva era de la renacida selección de fútbol del país suramericano.

Entre los convocados para el primer partido de la era Tite están, además de la estrella del equipo, el delantero del Barcelona Neymar, los atacantes Gabriel Jesus y Gabriel, el mediocampista Renato Augusto, los defensas Rodrigo Caio y Marquinhos, y el veterano arquero Wéverton.

Los siete ganaron la medalla de oro olímpica, el único gran título que le faltaba a la selección pentacampeona del mundo, el sábado frente a Alemania en la final de fútbol de los Juegos Río 2016.

Gabriel Jesus y Gabriel, ambos de 19 años, son dos de las jóvenes promesas de la Canarinha. Gabriel Jesus acaba de ser fichado por el Manchester City del entrenador español Josep Guardiola, aunque sigue a préstamo en Brasil.

La lista de los 23 convocados para el próximo partido de Brasil en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 la completan entre otros el lateral Daniel Alves, recién fichado por la Juventus de Italia, y los también carrilleros Filipe Luís, del Atlético de Madrid, y Marcelo, del Real Madrid.

La selección pentacampeona del mundo ocupa actualmente solo el puesto seis de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018, un lugar que los dejaría fuera del torneo.

Brasil se medirá al sólido Ecuador, actualmente segundo de la tabla, el 1.º de septiembre en la altura de Quito.

Lee también

Comentarios