Fecha de intereses

La liga de plata continuará las actividades hoy con la disputa de la jornada ocho del Clausura 2015.
Enlace copiado
Fecha de intereses

Fecha de intereses

Fecha de intereses

Fecha de intereses

Enlace copiado
La Segunda División mantiene el acelerador a fondo en su campeonato cuando dispute este miércoles la octava jornada del torneo Clausura 2015.

En la actividad del grupo A, el Sonsonate buscará prolongar su liderato a costa del Marte-Soyapango, que viene de ganar y que apunta a meterse a la zona de clasificación. “De visita no nos ha ido nada bien y de locales desaprovechamos algunas oportunidades. Intentaremos hacer las cosas bien”, declaró el técnico del cuadro soyapaneco, Édgar “Kiko” Henríquez.

Mientras, en el estadio Joaquín Gutiérrez de Apopa, el Vendaval se enfrentará al Destroyer. Para el local, dirigido por José Ángel Chiquillo, el objetivo innegociable es conseguir su primer triunfo del campeonato y alejarse del sótano. “El compromiso que tengo es el de sacar al equipo de donde está. Con la voluntad y el carácter que pongan, se puede clasificar incluso en el cuarto lugar”, mencionó Chiquillo.

Los apopenses llegan vigorizados tras sacar un punto importante en Chalchuapa, donde empataron 1-1 con Once Lobos. “Me gustó el carácter de mis jugadores. Solo así pudimos sacar ese buen resultado. Lo necesitábamos y ojalá que el equipo siga por el mismo camino”, agregó el míster.

Además, el Once Lobos, con la intención de librarse también del descenso, se enfrentará al Chalatenango, que se ubica en el cuarto puesto con 15 unidades. De acuerdo con el lobezno Mario Gutiérrez, el plantel está mentalizado en reivindicarse del último empate conseguido en casa. “Nos supo como derrota porque íbamos ganando y tuvimos todo el partido. Teníamos los tres puntos para salir del fondo”, declaró Gutiérrez.

En el grupo B, el Ciclón del Golfo, vigente líder, recibirá a un Guadalupano que también está metido entre los primeros cuatro. “Debemos demostrar nuestro nivel, el que nos llevó a ser campeones. Confío en mis jugadores, ellos saben manejar la presión”, señaló en entrenador del equipo de Nueva Guadalupe, Omar Sevilla, sobre el inicio de torneo que han tenido.

En Usulután, en un duelo entre el segundo y tercer lugar de la tabla, el Luis Ángel Firpo se verá las caras con el Limeño. Los dirigidos por Nelson Ancheta llegan de vapulear con dígitos de 6-0 al Liberal de Quelepa. “Queremos volver a la misma regularidad y contundencia del torneo pasado. El domingo utilizamos a 10 jugadores del torneo pasado. Ya estamos tomando el ritmo y queremos ser igual de fuertes”, aseveró Ancheta de cara al compromiso de este día.

Actualmente, el Liberal se encuentra en la última posición de la tabla acumulada con 14 puntos, a seis de La Asunción, que marcha penúltimo. “Estamos en una situación complicada. La última derrota nos dolió bastante, pero no perdemos la fe en que las cosas van a cambiar”, afirmó el delantero Gregory Costly.

Tags:

  • segunda
  • previa
  • fecha
  • octava
  • clausura
  • 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter