Lo más visto

Más de Deportes

Federación de Guatemala abogó por Santamaría

El presidente de la institución dijo que gestionó para evitar una dura sanción.
Enlace copiado
Federación de Guatemala abogó por Santamaría

Federación de Guatemala abogó por Santamaría

Enlace copiado
El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala espera que FIFA acepte que haya una sanción de seis meses para el volante salvadoreño Kevin Santamaría por consumo de dimetil.

El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jimenez, aseguró hoy en plática con EL GRÁFICO que se está haciendo gestiones para que el volante salvadoreño, Kevin Santamaría, reciba sanción mínima (seis meses) luego de que se le detectara consumo de dimetil posterior al juego de la ultima final del balompié guatemalteco, de mayo pasado, entre Comunicaciones y Muncipal, último equipo del mediocampistasalvadoreño.

"Esperemos que así sea (sanción mínima). No creo que sea justo que pague una sanción de cuatro años por el bien de ellos. Por ahí, pudo haber existido un error de persona. Que quede claro que nosotros vamos a reducirlo al mínimo que se pueda", aseguró el titular de la federación chapina.

Luego, Jimenez confirmó a este matutino que lunes o martes evitarán el expediente de Santamaría a FIFA para que a finales la próxima semana tengamos una resolución en firme del caso. "Al final por mucho que yo corra, el tiempo está transcurriendo. Si FIFA acepta que sean seis meses de sanción, en enero podrá jugar, porque este tiempo de suspensión cuenta para la sanción", aseguró Jimenez a EL GRÁFICO.

Tags:

  • kevin santamaria
  • federacion de guatemala

Lee también

Comentarios