Lo más visto

Federación de taekwondo asegura estar dispuesta a entregar información pública

En una carta enviada a este medio, el presidente de la FESAT asegura que la institución está dispuesta a ser transparente y aclara reciente resolución del IAIP.
Enlace copiado
Federación de taekwondo asegura estar dispuesta a entregar información pública

Federación de taekwondo asegura estar dispuesta a entregar información pública

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) reaccionó después que EL GRÁFICO reveló que intentó negar información pública en su poder solicitada por un ex atleta y que finalmente fue entregada previa intermediación del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

En una carta enviada a este periódico el viernes 9 de febrero, Óscar Pineda, presidente de la FESAT, asegura que su federación no está siendo cuestionada por el IAIP y que colaboraron en todo el proceso de apelación promovido por el ex atleta Carlos Leo Ruano, quien era el solicitante de la información.

"Nuestra Federación no está siendo cuestionada ni por el INDES ni por el Instituto de Acceso a la Información Pública, hubo un proceso de apelación en el cual se estableció entregar información y fue lo que se hizo. Una resolución de un proceso no es un cuestionamiento", escribe Pineda.

Pineda sostiene además que la FESAT no ha entregado información incompleta o deficiente, tal como afirmó Ruano al recibir la documentación que había solicitado.

"Se ha entregado de forma completa la información solicitada que está en nuestro poder, alguna información es inexistente debido a que no se maneja porque su contenido no es de obligatorio cumplimiento para nuestra gestión, tal como lo explica la carta que hemos remitido a INDES y otra información tenía falta de precisión en la solicitud por la que se adoptó la consulta directa en nuestras oficinas como medio de entrega", expone.

Pineda no se refiere a la carta del 8 de agosto de 2017 que él mismo envío al oficial de información interino del INDES, José Cisneros, en la que aseguró que se reservaba el derecho de transferir la información amparado en el artículo 44 de la Ley General de los Deportes, que asegura que las federaciones no son órganos gubernamentales y que por lo tanto están exentos de la LAIP, lo cual el IAIP ya dejó desvirtuado en una resolución de 2015.

EL GRÁFICO intentó contactar vía telefónica a Pineda y al secretario de la FESAT, Tomás Bernett, antes de publicar la primera nota, pero ninguno atendió su móvil.


 

Tags:

  • FESAT
  • Taekwondo
  • INDES
  • IAIP

Lee también

Comentarios