Lo más visto

Más de Deportes

Federaciones: Urgen fondos para asistir a Juegos Bolivarianos

En lucha contra el tiempo, el deporte olímpico sigue en la búsqueda de recursos económicos para asistir a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.
Enlace copiado
Enlace copiado


Las federaciones afiliadas al Comité Olímpico de El Salvador (COES) exhortaron ayer al gobierno de la república, a reconsiderar su posición de no otorgar fondos a la delegación salvadoreña que competirá en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, el próximo noviembre.

Bajo el lema: “un sueño...un equipo...un país”, las nominadas “Federaciones Deportivas Nacionales Unidas”, expusieron en conferencia de prensa sus  aspiraciones de recibir fondos estatales para asistir a los juegos antes mencionados.

"Creemos que con esa respuesta (del Ministerio de Hacienda de no erogar los recursos gestionados a través del INDES), el gobierno ha adoptado una posición contraria a la política deportiva nacional", expresaron al dar lectura a una nota sobre seis consideraciones afines a esta solicitud.
 
En uno de sus argumentos para insistir por estos fondos, las Federaciones Unidas expusieron que la Ley General de los Deportes declara de interés social y utilidad pública la organización, promoción y desarrollo del deporte y orienta la política deportiva del Estado, entre otros fines, hacia el apoyo de las federaciones, subfederaciones y otras organizaciones deportivas como estructuras básicas.
 
El presidente del golf, Gustavo Munguía, se refirió a la petición de fondos para esta asistencia por más de $700 mil, pero que ha estas alturas se ha reducido a $207,000 para cubrir gastos de transporte aéreo, uniformes y otros gastos.
 
Mientras tanto, el presidente del Físicoculturismo y jefe de misión, Fabrizzio Hernández destacó la importancia de esta participación para mantener en constancia competitiva a los atletas y admitió la falta de unidad entre las federaciones, con las consecuencias afines.

La aspiración de las Federaciones Unidas es asistir con 150 atletas en 28 disciplinas y Hernández exhortó al actual y al próximo gobierno, "a priorizar sobre la importancia del deporte”.  El jefe de misión ofreció que de una u otra forma El Salvador estará presente en los citados juegos y exhortó a los atletas a seguir entrenando con tenacidad.
 
Por su parte el presidente de la federación de karate, Esaú Córdova invitó a buscar otras opciones, pero sin renunciar a los mecanismos de presión como la marcha. Algo que no fue aprobado, pero tampoco descartado por el presidente de la federación de natación, Mauricio Acosta.

Tags:

  • juegos bolivarianos
  • indes
  • coes
  • federaciones

Lee también

Comentarios