Feliz cumpleaños

FAS festejó su natalicio con un triunfo sobre Alianza, con lo que consolida su liderato.
Enlace copiado
Golazo.  Álex Larín abrió la cuenta para FAS ayer ante Alianza con un golazo desde fuera de área.

Golazo. Álex Larín abrió la cuenta para FAS ayer ante Alianza con un golazo desde fuera de área.

Disputa.  Ramón Flores y Cristian Castillo pelean por un balón aéreo durante el juego que FAS ganó, ayer, a Alianza por 2-0.

Disputa. Ramón Flores y Cristian Castillo pelean por un balón aéreo durante el juego que FAS ganó, ayer, a Alianza por 2-0.

Disturbios.  Al finalizar el partido entre FAS y Alianza, aficionados del equipo tigrillo se vieron envueltos en problemas con la UMO, al provocar a la autoridad; lo que obligó a esta a intervenir. Se registraron detenciones de aficionados tigrillos por los problemas generados.

Disturbios. Al finalizar el partido entre FAS y Alianza, aficionados del equipo tigrillo se vieron envueltos en problemas con la UMO, al provocar a la autoridad; lo que obligó a esta a intervenir. Se registraron detenciones de aficionados tigrillos por los problemas generados.

Feliz cumpleaños

Feliz cumpleaños

Enlace copiado
En su 66.º aniversario de vida, FAS festejó con victoria de 2-0 ante Alianza. A esa alegría se puede sumar que el plantel santaneco es líder absoluto con 12 puntos. Tiene números perfectos hasta ahora con cuatro victorias en igual número de presentaciones en el Clausura 2013. De la mano de William Osorio, el plantel tigrillo ha encontrado la ruta ganadora en este certamen.

FAS le cerró todos los espacios al rival en el medio campo con marca a presión. Gerson Mayén y Raúl Renderos salían con orden. Ese buen trabajo llevó a los de casa a ponerse arriba en el marcador con un tanto de Álex Larín al minuto 12. El zaguero mandó un potente toque, aproximadamente desde 30 metros, para dejar sin oportunidad al portero Miguel Montes.

Después del tanto asociado, Alianza buscó más profundidad. Lo pudo hacer porque el equipo tigrillo le abrió espacios para que Osael Romero y Odir Flores conectaran con los atacantes.

Pero, poco a poco, el equipo de casa fue cerrando los espacios a los jugadores albos. Mayén pudo tener la pelota para conectar con los hombres de ataque y Juan Carlos Moscoso también fue capaz de darle llegada a los locales por el sector izquierdo.

Fue hasta el minuto 36 cuando el equipo albo se acordó de nuevo del arco rival. Osael Romero cobró un tiro de esquina, pero Nelson Bonilla no pudo cabecear con normalidad. Minutos después, los albos inquietaron el arco de Luis Contreras en el cobro de un tiro libre de Odir Flores.

Al cierre de la primera parte, el equipo capitalino encimó al adversario. Rodríguez conectó con Romero para complicar al equipo tigrillo, que debió multiplicar esfuerzos en su zaga para detener el avance albo. Era el mejor momento de Alianza en el partido. FAS, en el fondo, se defendió con todo porque ya no tenía el balón. Osael tuvo chance para poder emparejar la cuenta al cierre de la primera parte, pero la zaga fasista estuvo atenta a neutralizarlo.

Para la segunda parte del partido, el técnico albo, Ramiro Cepeda, mandó al campo al delantero dominicano Jonathan Fana por Nelson Bonilla. El entrenador argentino quería refrescar el ataque porque Bonilla no estuvo en su noche. No tuvo la capacidad para poder inquietar el arco rival.

Por su parte, el estratega de FAS, William Osorio, mandó al campo a Edwin Miranda para que este colaborara en la labor de recuperación de las pelotas en la volantía y así evitar que el medio campo albo pudiera gestar fútbol inteligente.

El equipo de casa logró arremeter sobre el arco de Miguel Montes. Volcado, era cuestión de tiempo para que llegara el segundo tanto tigrillo.

En efecto, FAS aumentó la cuenta al minuto 69 con un tanto del experimentando Williams Reyes, quien aprovechó un centro por la izquierda para vencer a Montes. La suerte estaba echada. FAS estaba a un paso de la victoria y solo debió esperar el fin del juego para el festejo. Dulce. Gozoso.

Tags:

  • Alianza
  • FAS
  • primera división
  • Clausura 2013
  • Williams Reyes
  • Alex Larín
  • William Osorio
  • Ramiro Cepeda

Lee también

Comentarios

Newsletter