Feliz, pero no olvido de dónde vengo”

El volante de Alianza ha recuperado su nivel de juego y ya lidera la ofensiva del campeón.
Enlace copiado
Feliz, pero no olvido de dónde vengo”

Feliz, pero no olvido de dónde vengo”

Feliz, pero no olvido de dónde vengo”

Feliz, pero no olvido de dónde vengo”

Enlace copiado
El sonsonateco Juan Carlos Portillo anotó el pasado domingo ante el Águila su tercer doblete en primera división y el segundo con la camiseta de Alianza, para elevar a ocho los juegos sin perder de los capitalinos. Pero lo que más alegra a la “Cabrita” es que ayudó a su equipo a romper la “empatitis” que arrastraban.

¿Qué sensación te dejó el partido del domingo en el Cuscatlán?

Contento y agradecido con Dios y con el grupo porque ellos son parte fundamental en el equipo. Son ellos los que me permiten anotar. Lo importante es que sumamos de a tres, rompimos esa seguidilla de empates que traíamos ante un rival como el Águila.

¿Qué te emocionó más: anotar el doblete, hacerlo ante el Águila o haberle ganado a tu extécnico?

Más que todo lo enfoco en los objetivos que nos hemos trazado con el equipo, sabíamos que teníamos enfrente a un gran rival, con el profesor (Juan Ramón) Sánchez como su técnico. Me alegra mucho que al “profe” Sánchez le vaya bien en el Águila, ayer (domingo) sabíamos que era un partido muy importante para nosotros y lo salí a jugar a ‘full’ porque sabíamos el compromiso con nuestra afición.

Ya son 23 goles marcados en tu carrera ...

Sí, contento por eso. En lo personal me llena de alegría porque sigo la senda que me tracé. En la pretemporada trabajé fuerte para rendirle al equipo y agradecido con Dios porque se me están abriendo esas ocasiones de gol y en lo grupal lo hicimos bien porque era un clásico para nosotros, feliz porque no bajamos los brazos, a pesar que teníamos un jugador menos en la cancha.

En 36 juegos con Alianza ya superaste tu cosecha de goles en 102 juegos con Juventud...

Lo que aprendí con el profesor Sánchez en cuatro años en Juventud Independiente nadie me lo quitará. Con él adquirí madurez y me fomentó mis valores y sueños. Mi etapa en Juventud Independiente se enfocó más en eso: a pulirme con sus consejos, siempre me dijo que triunfaría si me esforzaba y creo que ahora que estoy en Alianza se reflejan sus palabras. Me siento feliz acá pero sin olvidar de donde provengo y quién me orientó en mi carrera. Creo que por eso anoté solo 10 goles en Juventud Independiente en más de 100 juegos de liga y ahora ya llevo 13 goles con Alianza en menos de la mitad de lo que jugué en San Juan Opico.

¿Cómo te sentiste de ganarle al profesor Sánchez?

El profesor Sánchez me enseñó a ser profesional. Es mi carrera. Defiendo ahora la camiseta de Alianza y eso se debe de entender así. Sé que tampoco el profesor Sánchez debe haber sentido algo feo haber perdido con sus pupilos jugando de rival.

¿Qué te pasó hace tres fechas, cuando se te notó enfadado y sin deseos de jugar?

Debo una disculpa a la afición por haberme mostrado así en la cancha, la verdad es que sí me encontraba incómodo ante Metapán. Me sentía cansado, sobrecargado físicamente y la verdad reconozco que ha sido uno de mis peores partidos en mi carrera profesional. Platiqué de eso después con mis compañeros y con el profesor (Daniel) Fernández quien me preguntó qué me pasaba y le contesté eso, que me sentía con mucha sobrecarga física, pero es algo que ya pasó, siento que todo futbolista pasa por esos momentos.

Lee también

Comentarios

Newsletter