Lo más visto

Festejaron los 55 años del más grande

“Mágico”, el mejor jugador de la historia del fútbol nacional cumplió 55 años y se recordó en el “Güiri güiri al aire”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer el considerado mejor jugador de todos los tiempos del fútbol salvadoreño, Jorge Alberto González Barilla, “el Mágico”, estuvo cumpliendo 55 años de vida. En el “Güiri güiri” los panelistas no dejaron pasar la oportunidad para recordar su trayectoria en el fútbol a escala nacional e internacional.

González, quien saltó al profesionalismo en el ANTEL en 1975, fue figura también del Independiente (San Vicente) y FAS (Santa Ana). A nivel de selecciones destacó en la eliminatoria rumbo al mundial de España 1982, competencia que lo catapultó al Cádiz, de España.

El periodista gaditano Antonio Díaz, quien siguió su trayectoria desde su llegada a España, compartió alguna de sus vivencias con el jugador salvadoreño en suelo ibérico. “En Cádiz siempre se recuerda, pasan los años y parece que fue ayer. González propició los años de gloria del Cádiz”, afirmó.

“He conocido en dos etapas distintas a Jorge, el futbolista y el de fuera de las canchas. El primer año fue impresionante en primera división. Juanito Gómez (fallecido exjugador del Real Madrid) me dijo que para él el mejor jugador que había llegado a España era “el Mágico”, ni Maradona ni otro; pero su carácter no le permitió estar en algún equipo grande”, destacó.

Otro de los aspectos que destacó Díaz es que “las nuevas generaciones no le vieron jugar, pero portan las camisetas del Cádiz con el nombre de ‘el Mágico’ y el número 11”.

Otro de los temas de la tertulia fue la suerte de la selección mayor de El Salvador, que quedó clavada en el grupo B, junto a Honduras, Haití y Trinidad y Tobago, de la Copa Oro 2013, que tendrá lugar en Estados Unidos del 7 al 28 de julio. Los cuscatlecos tendrán su debut en el torneo el día 8 ante Trinidad y Tobago, en el Red Bull Arena.

Tags:

  • Guiri Guiri
  • El Grafico
  • Magico
  • Copa Oro
  • Villalta
  • Aguila
  • Arias

Lee también

Comentarios