Festejo de Guatemala

El chapín José Pablo Rolz se consolidó como el gran ganador de la categoría caballeros del C. A. de golf.
Enlace copiado
Enlace copiado
El talento regional del golf volvió a darse cita en las instalaciones del Club Salvadoreño para llevar a cabo las categorías seniors y caballeros de Campeonato Centroamericano Interclubes de Golf 2015, con las cuales se dio por terminado el certamen.

El guatemalteco José Pablo Rolz, quien disputó un torneo soñado y se agenció el primer lugar de la modalidad de caballeros incluso antes de llegar al último hoyo, expresó su satisfacción por el logro.

“Es muy especial para mí. Siempre que represento a Guatemala me gusta poner su nombre en alto. Personalmente ha sido un logro grande. He jugado un solo campeonato centroamericano antes que este, y fue en Costa Rica hace cuatro años”, indicó Rolz, quien llegaba a la justa de Corinto tras haber conseguido dos títulos en su país.

“Había pasado años sin ganar, y este año dos torneos consecutivos, el universitario y el Abierto de Guatemala. Estoy muy contento de poner estos logros en mi currículum”, aseveró el golfista chapín de 23 años, que puso sus cartas de aspirante desde la jornada inicial.

El salvadoreño Rodrigo Sol, pese haber tenido un buen arranque de jornada, terminó cediendo el tercer puesto de la misma categoría, aunque se posicionó como el mejor nacional en la categoría individual

“En general, fue un torneo muy competitivo. Tuve muchas oportunidades de poder colocarme y poder ganar. Comencé bien, llegué a reducir la ventaja de 6-4 que me llevaban, pero después tuve una racha de cuatro hoyos que me desbalanceó y me hizo bajar de ritmo. No me pude recuperar de eso”, expresó el golfista nacional, para luego agregar: “A la larga, estuvo bien. Creo que estoy satisfecho de haber alcanzado el cuarto puesto. No era lo que me deseaba, pues mis expectativas eran más altas de lo que logré”.

GANADORES EN SENIORS

En la categoría seniors, los grandes ganadores fueron Eduardo del Carmen de Nicaragua, Kenneth Wu de Costa Rica y Gustavo Stableu de Guatemala. En la modalidad caballeros por grupos, el combinado chapín también se consolidó como ganador, anteponiéndose a las aspiraciones de Costa Rica y El Salvador.

“Muy feliz por haber ganado por equipos, más que nada. Somos una familia y nos queremos mucho entre todos”, indicó José Pablo Rolz.

Al final de la jornada, el gerente del Club Salvadoreño Corinto, Óscar Palomo, declaró que la edición 72.º del Campeonato Centroamericano Interclubles de Golf fue todo un éxito.

“Las personas han alabado las condiciones del campo. Con esto concluimos una semana de competencia del torneo que durante 72 años en forma ininterrumpida, se ha llevado a cabo en cada uno de los países”, finalizó Palomo.

Tags:

  • golf
  • jose pablo rolz
  • centroamericano

Lee también

Comentarios

Newsletter