Lo más visto

Más de Deportes

Festejos por el logro de Merino

Jorge Merino dio gracias a Dios y narró el combate en el que ganó el bronce en el mundial de karate.
Enlace copiado
EN EL MUNDIAL.  La delegación salvadoreña de karate celebró el bronce que obtuvo Jorge Merino en el mundial juvenil.

EN EL MUNDIAL. La delegación salvadoreña de karate celebró el bronce que obtuvo Jorge Merino en el mundial juvenil.

Festejos por el logro de Merino

Festejos por el logro de Merino

Enlace copiado
“Gracias a Dios he podido dar la primer medalla mundialista para mi deporte y mi país. Me siento muy feliz y agradecido con Dios por darme esta habilidad y por obtener este resultado”, dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA, desde España, el karateca juvenil Jorge Merino.

El atleta, que el jueves consiguió el tercer lugar en los -78 kilos, perdió 0-2 ante el egipcio Abdelmoein (que se quedó con la medalla de oro) en el primer combate, pero luego, tras pasar al repechaje, ganó cuatro combates consecutivos.

“La pelea por el bronce contra el representante de Letonia resultó apretada. Empecé ganando 1-0 y faltando 21 segundos me marcó una barrida en el piso para tomar ventaja 3-1. A cuatro segundos del final, logré conectarle una patada en la cabeza (de tres puntos) y le gané 4-3”, relató Merino.

Al respecto, algunos atletas olímpicos salvadoreños de alta competencia celebraron ayer la histórica presea universal para el deporte cuscatleco.

“La verdad que por los resultados este año está quedando para la historia. Hay que seguir trabajando en el fortalecimiento de otros deportes”, reaccionó el motocrossista Koky Aguilar.

Por su parte, el arquero del tiro con arco Roberto Hernández felicitó a Merino y no tuvo reparos en reconocer que si ha llegado tan alto ha sido por su constante esfuerzo. “No es fácil”.

Mientras, el tenista de Copa Davis Rafael Arévalo consideró que ha sido un gran logro y dijo: “Yo, que he vivido en España, conozco del nivel deportivo de ese país y es uno de los primeros del mundo”.

Para Rafa, esta presea demuestra que Jorge Merino es un buen atleta y merece que lo apoyen en su carrera.

Entre tanto, Vanessa Vásquez, una figura que llegó a estar clasificada en el ranking mundial del taekwondo, “es una medalla que trae alegría al país y me consta que a Jorge le ha costado mucho”.

El marchista Emerson Hernández, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, calificó de “muy bueno el resultado”. Dijo conocer a Jorge porque cuando era chico compartía vecindad con los hermanos Pérez (Aaron, Gamaliel y Ruth).

Con María Fernanda Recinos, de los -59 kilos, El Salvador tiene hoy su segundo compromiso en este mundial de karate.

Tags:

  • Jorge Merino
  • FSK
  • karate nacional
  • Mundial Juvenil

Lee también

Comentarios