Fiesta de extranjeros

Jimmy Rotherham no superó la ronda de los 32.º; sin embargo, registró la mejor actuación para El Salvador en la Copa Quicksilver 2012 de surf.
Enlace copiado
DE casa.  Jimmy Rotherham avanzó hasta la ronda de 32.º y marcó la mejor actuación del país en la Copa Quicksilver de Surf.

DE casa. Jimmy Rotherham avanzó hasta la ronda de 32.º y marcó la mejor actuación del país en la Copa Quicksilver de Surf.

Fiesta de extranjeros

Fiesta de extranjeros

Enlace copiado
<p></p><p>accion</p><p>En la recta final de la segunda edición de la Copa Quicksilver 2012, El Salvador se quedó sin representantes, tras la eliminación de Jimmy Rotherham en la ronda de 32.º de la justa calificada como torneo tres estrellas y que es parte del sistema de clasificación mundial.</p><p>Rotherham, último salvadoreño con vida en la competición, dijo adiós ayer en el quinto heat, donde registró un puntaje de 6.23 que le fue insuficiente para afianzar un cupo entre los mejores 16 del certamen, que baja telón este día con la serie de semifinales y la gran final.</p><p>Dicho heat de la jornada matutina fue de total dominio del estadounidense Jacob Davis y el brasileño Felipe Luel, quienes clasificaron a cuartos de final con puntaje de 12.17 y 11.73, respectivamente.</p><p></p><p>Sin embargo, el avance de Rotherham hasta el quinto round se registró como la mejor actuación del país anfitrión que compitió con sus mejores cinco cartas, uno fue Wilber Alvarenga.</p><p> En su última participación, Rotherham arrancó efusivos aplausos con un giro de 360° en su tercera ola, lo que avivó las esperanzas de que podía llegar más lejos.</p><p>En la siguiente ola, el salvadoreño, de 32 años, tuvo la oportunidad de oro para mejorar el puntaje y meterse a la pelea, pero perdió el control al intentar repetir el intrépido giro y naufragó en sus aspiraciones de colarse entre los mejores 16.</p><p> Hasta ese momento, Jimmy mantenía el tercer lugar y la caída lo dejó con la obligación de sumar 5.40 en su última ola para superar al brasileño Felipe Luel, anhelo que no pudo ser.</p><p> “No me salieron las maniobras, a veces se gana y a veces se pierde. Hay que saber perder y ganar. Las condiciones estaban medio difíciles por la marea, pero las mismas olas fueron para todos, no supe aprovechar las olas que tenía”, fue la reacción del último representante local.</p><p>En frío, el cuscatleco se declaró satisfecho por su desempeño. “El brasileño y el norteamericano hicieron un buen papel, sacaron olas con puntajes muy altos. Hay que seguir surfeando y mejorando para futuras competiciones”, precisó.</p><p>Por otra parte, fuera del agua y con el traje de organizador del torneo, Rotherham destacó la capitalización de experiencia. “Los chicos desempeñaron un buen papel, se pusieron de tú a tú con surfistas profesionales y se ha ganado bastante experiencia”, resumió, al evaluar la participación del país anfitrión.</p><p> En la penúltima jornada, los surfistas internacionales como los hawaianos Dege O'Conell y Gavin Gillette junto al estadounidense Evan Thompson mantienen cartel de favoritos.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter