Fiesta de raquetas

El Salvador albergará por segunda vez el Centroamericano Júnior.
Enlace copiado
Fiesta de raquetas

Fiesta de raquetas

Fiesta de raquetas

Fiesta de raquetas

Enlace copiado
Con un grupo de 32 atletas, el tenis de mesa salvadoreño se reporta listo para su primera cita internacional del presente año, el cual abrirá con el Campeonato Centroamericano infanto-juvenil a partir de hoy y con registro de 206 raquetas.

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) confirmó la participación de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y El Salvador para el regional que será clasificatorio para el Latinoamericano programado del 23 al 28 de junio en Puerto Rico.

Según Carlos Esnard, director de la FESALTEME, la mayor posibilidad de medalla estará puesta en el equipo A femenino sub-18 formado por Emme Arias, Andrea Galeano, Dinora Salazar y Cecilia Orantes.

De este cuarteto destaca Emme Arias, quien intentará repetir los resultados de la edición anterior desarrollada también en San Salvador, donde ganó oro en individual femenino, dobles femenino y en equipo.

El tenis de mesa extrañará a Margarita Ortiz, quien el año pasado cerró el ciclo juvenil, mientras que en sub-15 los ojos estarán puestos en Gabriela Suárez, que lidera el grupo que completan Karen Constanza, Melissa Mendoza y Mónica Mendoza.

En la edición anterior, El Salvador cerró en el segundo lugar con cinco oros, seis platas y cinco bronces, solo superado por México, que obtuvo nueve doradas.

Jaime Galeano, Harold Leiva, Marcelo Quintanilla y Job Martínez intentarán dar la sorpresa en sub-18 masculino. En sub-15 los intereses nacionales estarán representados por Óscar Villalta, Oliver Mendoza, Cidenim Martínez y Enzo Leiva.

Tags:

  • tenis de mesa
  • centroamericano
  • fesalteme
  • snard
  • junior

Lee también

Comentarios

Newsletter