Lo más visto

Fiesta o trampa

FAS celebrará hoy su cumpleaños en una jornada en la que recibirá a Alianza, que le quiere aguar el festejo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sesenta y seis. Esos son los años que cumple hoy Club Deportivo FAS, el equipo con más coronas en la historia del fútbol salvadoreño y actual líder del balompié local. Motivos para celebrar sobran. Pero si hay alguno más para ello, también bienvenido sea.

Y ese motivo en cuestión no es hoy otro sino la visita de uno de los rivales por excelencia de los tigrillos. Llega Alianza y llega también la principal amenaza al liderato de los occidentales. Los nueve puntos de los pupilos de William Osorio son escoltados por los siete de los pupilos de Ramiro Cepeda –que son también los mismos siete de Juventud Independiente–.

Así, el liderato pasa esta noche por el Óscar Quiteño. Una victoria local lo dejará siempre bien resguardado en Santa Ana y una del visitante lo hará migrar hasta la capital, a la espera también de lo que hagan los de Opico mañana, en casa, ante el Once Municipal.

Por lo anterior, el partido de esta noche promete. Los tigrillos llegan con marca perfecta tras tres jornadas y pretenden ampliar su registro, además de enterrar el debate que surgió a media semana sobre sus delanteros titulares.

El regreso a la titularidad de William Reyes como compañero de Alejandro Bentos es el origen del debate. Sin goles en las dos primeras jornadas, encendió fuego cuando el tanto del triunfo ante la Universidad de El Salvador llegó de los botines de Jonathan Águila a pase de Ricardo Ulloa, precisamente los dos acostumbrados delanteros del torneo anterior.

Cuestionado el tigre, empero, Reyes calló cuestionamientos el miércoles de la semana pasada, cuando anotó el gol que le dio la victoria a los fastanecos sobre Firpo y el liderato en solitario. De momento, bueno para justificar las palabras de hace una semana de su técnico: “Un equipo, no un grupo de individualidades”.

Eso sí, un rival de su talla es el que visitará esta noche Santa Ana. Alianza, principal candidato al título, es tanto un equipo como un conjunto en el que las individualidades de sus jugadores pueden hacer diferencia. Tras un inicio donde dejaron sorprenderse y escapar un punto ante Juventud Independiente, los albos han sumado dos triunfos en sus siguientes dos salidas al campo y pretenden arruinar la fiesta de cumpleaños del rey tigre.

A favor capitalino está la recuperación paulatina de efectivos. El miércoles pasado regresó al once titular el lateral izquierdo Carlos Arévalo, con lo que Cristian Castillo pudo subir a su posición habitual, aunque lo mismo llevó a la salida del equipo del mexicano Jairo Araujo. Uno menos en la titular, pero una variante más para darle vuelta al juego en el banquillo.

Sin embargo, toda esa es una historia que se develará hasta que el balón se eche a rodar hoy en Santa Ana; al mismo tiempo que también, en San Miguel, Águila se juegue la suerte de sus extranjeros ante Santa Tecla. Luego de tres derrotas consecutivas para comenzar el certamen, la obligación es ganar o ganar hoy en el Juan Francisco Barraza. Si no, adiós extranjeros, y la ya instalada crisis en el plantel acabará de agrandarse. ¿Cataclismo en oriente y fiesta en occidente?

Tags:

  • Alianza
  • FAS
  • cumpleaños
  • Quiteño
  • LMF
  • Osorio
  • Cepeda
  • Osael

Lee también

Comentarios