Lo más visto

Más de Deportes

Fiesta paralímpica en Toronto

El Salvador tiene representación en los parapanamericanos con 22 atletas en seis disciplinas.
Enlace copiado
Fiesta paralímpica en Toronto

Fiesta paralímpica en Toronto

Enlace copiado
La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 se abrió oficialmente ayer en el Estadio Atlético, de Toronto, con un despliegue de actuaciones artísticas, el desfile de los 1,600 atletas que participarán en el evento y el tradicional encendido del pebetero.

El Salvador es parte de la máxima fiesta paralímpica con un grupo de 22 atletas, entre ellos Gabriel Macal, de tenis de mesa en silla de ruedas, quien es el abanderado nacional

De acuerdo al Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), el azul y blanco ondeará en baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, natación, goalball y power lifting.

Centenares de atletas de los 28 países americanos que participan en estos juegos desfilaron detrás de los abanderados de sus países ante miles de personas que contemplaban la ceremonia desde las gradas del estadio sede del evento.

Datos

El inicio de los Juegos Parapanamericanos se produce 12 días después del final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en los que participaron más de 6,000 atletas y fueron el mayor evento deportivo en la historia de Canadá.

Los Parapanamericanos Toronto 2015 también tienen el objetivo de ser la competición parapanamericana más importante, como dijo en la ceremonia de apertura el consejero delegado de Toronto 2015, Sad Rafi: “Son los mayores de la historia parapanamericana”, con la asistencia de 1,608 atletas de todos los países.

Una de las razones de la importancia que los comités paralímpicos han dado a Toronto 2015 es que los 15 deportes que constituyen el evento son válidos para clasificar para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Tags:

  • parapanamericanos
  • toronto

Lee también

Comentarios