Figura brasileña

Dunga fue campeón del mundo en EUA 1994.
Enlace copiado
<strong>Dunga</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Mediocampista 
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Pasó por varios de los equipos grandes en el fútbol brasileño, así como por el Pescara y Fiorentina de la Serie A italiana y el Stuttgart la Bundesliga.

Dunga
Posición: Mediocampista
Trayectoria: Pasó por varios de los equipos grandes en el fútbol brasileño, así como por el Pescara y Fiorentina de la Serie A italiana y el Stuttgart la Bundesliga.

Figura brasileña

Figura brasileña

Figura brasileña

Figura brasileña

Figura brasileña

Figura brasileña

Figura brasileña

Figura brasileña

Enlace copiado
En el esquema mental de muchos aficionados se encuentra fresco el recuerdo de la final del mundial de Estados Unidos 1994, cuando Dunga levantó el trofeo que acreditaba a Brasil como el campeón, con lo que quedaba atrás una espera de 24 años.

Dunga fue el capitán de esa selección que tenía talento, calidad y grupo. Él era uno de los líderes desde el medio campo dando salida, así como llegada por su potente disparo.

Empezó su carrera en el Inter de Porto Alegre, y luego se vistió con las camisetas de otros grandes, como Corinthians, Santos y Vasco da Gama, para luego dar el salto hacia el fútbol europeo con el Pisa Calcio, en 1987, y después pasó al Fiorentina, el Pescara y el VfB Stuttgart de Alemania.

Después de su paso por Europa regresó a Brasil para despedirse del fútbol, aunque antes de ello tuvo que sufrir los embates de un joven Ronaldinho, quien lo petrificó en un juego de la liga brasileña con un regate a la orilla del área. Una imagen que en su momento le dio la vuelta al mundo por la magia de la estrella brasileña.

Tras su retiro optó por seguir ligado al fútbol en una faceta de entrenador que lo ha llevado en dos ciclos al frente del combinado “verdeamarelo”, siendo el segundo el que comenzó después de que acabó el mundial Brasil 2014.

En su primer período fue bastante criticado a pesar de haber ganado la Copa América de 2007 en Venezuela y haber llegado a cuartos de final del mundial Sudáfrica 2010. Tras ese paso se ocupó del trabajo técnico del Inter de Porto Alegre aunque después del fiasco que resultó la eliminación en semifinales hace un año, con un apabullante 1-7 ante Alemania, la Confederación Brasileña de Fútbol volvió a confiar en él. 

Charlton, el mejor inglés 

Bobby Charlton fue designado como Balón de Oro en 1966 y la FIFA lo designó como el mejor jugador inglés de todos los tiempos.
No se ocupó de salir de las ligas de su país para darse a conocer, puesto que con la camisa del Manchester United hizo historia en las 19 temporadas que estuvo en el equipo antes de pasar al Preston North End y Waterford United, donde estuvo un año en cada uno. 

aspirante a máximo goleador 

Thomas Müller es uno de los jugadores formados en la cantera del Bayern Múnich y que ha dado mucho rédito al primer equipo, así como a la selección alemana. 
Debutó profesionalmente en la temporada 2008-2009, pero sus grandes actuaciones las ha vivido con la representación de su país, con la que ha marcado  10 goles en 12 juegos de copa del mundo y se plantea como un serio aspirante a ser el máximo goleador de la historia de las copas del mundo. Fue campeón en el mundial de Brasil 2014.
Con la selección inglesa obtuvo la copa del mundo de 1966, que fue organizada en Inglaterra.



Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter