Fin del juego: El Salvador 0-2 Argentina

Al minuto 54 llegó el primer gol del equipo albiceleste por intermedio de Éver Banega
Enlace copiado
Revista Blur. Flash Plaza Futura La hora del planeta. Foto Edgar Lacayo. 23/03/2013.

Revista Blur. Flash Plaza Futura La hora del planeta. Foto Edgar Lacayo. 23/03/2013.

Fin del juego: El Salvador 0-2 Argentina

Fin del juego: El Salvador 0-2 Argentina

Enlace copiado
Terminó el partido amistoso en el estadio FedEx de  Washington, la selección de Argentina mostrando superioridad de principio a fin se quedó con el triunfo 2-0.
 
Al minuto 54 llegó el primer gol del equipo albiceleste por intermedio de Éver Banega quien desde larga distancia empalmó disparo que en  su trayecto a marco fue levemente desviado por el defensor Néstor Raúl Renderos, en el fondo el portero Derby Carrillo no tuvo reacción, la pelota se fue a la red.
 
El segundo tanto fue obra de   Mancuello al minuto 8´7,  este jugador,  que se había reportado  para el segundo tiempo cobró un tiro libre desde el sector derecho que bañó al portero Derby Carrillo y se fue a la red.
 
En la recta final del partido la selección de Argentina siguió atacando, llega con mejor proyección ofensiva en la búsqueda del segundo tanto del encuentro.
 
Al partido llegó Kevin Santamaría y Rafael Burgos, se están asociando en ataque pero con poca profundidad. Los defensores de Argentina neutralizan con facilidad la poca propuesta azul y blanco.
 
Argentina encontró el gol con disparo desde larga distancia de Banega que fue levemente desviado por Renderos. Carrillo quedó sin reacción.
 
La albiceleste sigue fiel al libreto de atacar, traslada bien la pelota y mantiene acorralado en su propio campo a los salvadoreños.
 
La selección de Argentina fue superior al término del primer tiempo pero no tuvo pegada en la jugada clave, no pudo marcar ante un cerco defensivo salvadoreño que se paró firme y alejó aunque con apuros todas las pelotas del área.
 
Sobre la recta final del primer tiempo Argentina siguió atacando sin tregua, con apuros El Salvador alejó la pelota.
 
 El Salvador tuvo una llegada pero murió en manos del portero de Argentina. 
 
Media  hora de partido y Argentina adelantó filas, asfixia en su propio campo a El Salvador y parece cerca del primer gol. A ratos desordenado la azul y blanco se defiende con muchos elementos dentro del área grande.
 
Se cumplen  20 minutos del encuentro y pese al dominio el gol de Argentina no llega; El Salvador se defiende bien.
 
Tras diez minutos de partido, Argentina tiene más la pelota y llegó con más peligro, al minuto dos un cabezazo de Gonzalo Higuaín sin marca dentro del área   se fue arriba del travesaño, la azul y blanco respondió con dos llegadas pero sin pegada a marco.
 
Se confirmó la ausencia en el equipo titular de Argentina por lesión del astro Lionel Messi.
 
Argentina y El Salvador tienen hasta el momento un solo enfrentamiento en el historial, que se remonta al 23 de junio de 1982 con victoria 2-0 de la Albiceleste.
 
Argentina enfrenta a El Salvador en un partido de fogueo con miras a la Copa América de Chile, mientras que la azul y blanco se foguea previo a la próxima Copa Oro que se disputará del 7 al 26 de julio próximo  y la primera fase de las eliminatorias del Mundial contra San Cristóbal y Nieves, el 8 y el 16 de junio.
 
Tras el partido con El Salvador, la Albiceleste viajará a Nueva Jersey para jugar el martes contra Ecuador, la azul y blanco enfrentará ese mismo día a Guatemala.
 

Tags:

  • final
  • el salvador
  • argentina
  • amistoso
  • washington
  • fedex

Lee también

Comentarios

Newsletter