Fin del juego: Estados Unidos 2-0 El Salvador

El Salvador y Estados Unidos jugaron por un boleto al Mundial sub 20 que se jugará en Nueva Zelanda, el cual quedó en manos de los norteamericanos. Los salvadoreños fallaron un penalti.
Enlace copiado
Alvaro Guardado    de El Salvador marcado por Matt Miazga de USA   durante el partido en el estadio Catherine Hall en Montego bay, Jamaica.2015 Foto El Grafico/ Milton Flores

Alvaro Guardado de El Salvador marcado por Matt Miazga de USA durante el partido en el estadio Catherine Hall en Montego bay, Jamaica.2015 Foto El Grafico/ Milton Flores

Fin del juego: Estados Unidos 2-0 El Salvador

Fin del juego: Estados Unidos 2-0 El Salvador

Enlace copiado
Estados Unidos ganó 2-0 a El Salvador y dejó a los cuscatlecos sin la opción de ir al Mundial sub-20 que se jugará en Nueva Zelanda.
 
Los cuscatlecos jugaron con cambios obligados este vital partido, pues tuvo que improvisar en su defensa con Bryan Tamacas como central y Williams Canales en el lateral derecho.
 
Al minuto tres se anuló gol a Estados Unidos por una falta previa de Ben Spencer a Juan Barahona en el área cuscatleca. Esa llegada mostraba el empuje del rival, al que El Salvador no podía poner gran oposición. Una chance se dio en pelota parada, metiendo un centro que ganó arriba un defensor.
 
Al 12' el meta Carlos Cañas tapó un mano a mano con Emerson Hyndman atacando. Luego del primer cuarto de hora los estadounidenses habían hecho tres tiros, mientras que El Salvador intentó con Álvaro Guardado al 19'. Tocaba probar con el trazo largo, pero el puntero Bryan Pérez tenía mucha oposición.
 
La zaga salvadoreña trataba de controlar los escapes que EE.UU. por los costados. Cuando una pelota entraba al área la consigna era reventarla, lo que sucedió en la mayoría de los casos.
 
GOLES
 
Ben Spencer abrió el marcador a favor de Estados Unidos al minuto 37, de cabeza, luego de que la pelota diera en el larguero de Cañas y aprovechara el rebote. El Salvador se salva cuando un gran centro desde la izquierda es conectado mal por el atacante norteamericano, que tenía ventaja para definir frente a Cañas.
 
El Salvador tuvo oportunidad de empatar al 52', pero el cobro de penalti de José Villavicencio fue tapado por el meta Zackary Steffen, quien se lanzó a su derecha.
 
Minuto 62: Cañas salva de nuevo a El Salvador tapando con una mano un remate de cabeza. Poco antes entró al campo Junior Flores, jugador nacido en Estados Unidos pero con sangre salvadoreña.
 
Al 64' Bryan Tamacas corrige un error de Nelson Moreno, quien trata de da de cabeza hacia atrás a Cañas, pero se la deja a Bradford Jamieson. Pero el lateral del FAS, ahora jugando como central, metió la pierna para evitar que cruzara la línea de gol.
 
Paul Arriola pone el 2-0 luego de una jugada de Junior Flores por la derecha. Cañas tapó un disparo, pero luego no pudo con el remate flojo de Arriola, el que debía ser detenido por el compañero que tenía enfrente.
 
El Salvador se quedó con uno menos al 80' por una tarjeta roja directa a Andrés Flores Jaco.
 
FICHA
 
ESTADOS UNIDOS
1. Zackary Steffen
2. Shaquell Moore
3. John Requejo Jr.
4. Cameron Carter-Vickers
5. Matt Miazga
8. Emerson Hyndman
16. Rusell Canouse (c)
19. Bradford Jamieson
20. Ben Spencer
11. Tommy Thompson
9. Romain Gall
TÉCNICO: Tabaré Ramos (Estados Unidos)
CAMBIOS
7. Paul Arriola x 20 (46')
10. Junior Flores x 9 (61')
 
EL SALVADOR
1. Carlos Cuéllar
15. William Canales
4. Bryan Tamacas
2. Nelson Moreno
14. Andrés Flores Jaco
8. Álvaro Guardado
6. Narciso Orellana
12. César Flores
17. Juan Barahona
11. José Villavicencio
9. Bryan Pérez
TÉCNICO: Mauricio Alfaro (El Salvador)
CAMBIOS
20. Romilio Hernández x 12 (46')
Eduardo Merino x 8 (65')
 
GOLES
1-0 Ben Spencer (37')
2-0 Paul Arriola (68')
 
ÁRBITRO
Fernando Guerrero (México). Amonestó a Ben Spencer (37'), Paul Arriola (73'), Cameron Carter-Vickers (75') de Estados Unidos; y a Narciso Orellana (38'), de El Salvador. Expulsó a Andrés Flores Jaco, de El Salvador.
 
ESTADIO
Montego Bay Complex (Jamaica).

Tags:

  • el salvador
  • estados unidos
  • sub 20
  • fútbol

Lee también

Comentarios

Newsletter