Lo más visto

Más de Deportes

Alianza gana al FAS y celebra el título número 14

Un gol de Narciso Orellana le dio  a Alianza la victoria ante FAS y el título del Apertura 2019 en 90 minutos.

Enlace copiado
Enlace copiado

Alianza se proclamó campeón del fútbol salvadoreño tras ganarle 1-0 a FAS en la final del Apertura 2019, la cual se juega en el estadio Cuscatlán. 

Narciso Orellana escribió su nombre con letras doradas tras ser el autor del gol que le dio la corona 14 al equipo de la capital sobre los 65 minutos. Chicho cabeceó un balón en el área tigrilla que fue desviado por el defensor Ibsen Castro y que dejó sin reacción a Nicolás Pacheco y fue así como mató las esperanzas al equipo de Santa Ana de ganar su título número 18 y de acabar con una sequilla de 10 años sin título. 

El equipo de Guillermo Rivera había encontrado el equilibrio en el juego y cuando FAS venía de menos a más fue sorprendido con el tanto de "Chicho".

ACÁ EL GOL DE ORELLANA

Los albos arrancaron mejor el cotejo y ha encajonado al equipo santaneco en su propio terreno. La primera oportunidad de peligro a favor de los paquidermos llegó al minuto dos, por medio de una jugada entre Óscar Cerén y Christian Olvera, este último centró y Juan Carlos Portillo no pudo cerrar la jugada tras la intervención del portero asociado Nicolás Pacheco. 

El equipo de Wilson Gutiérres siguió intentando anotar en los primeros minutos del juego y sobre el minuto seis, el capitán albo, Marvin Monterroza se escapó por el sector central del campo para probar suerte desde fuera del área, donde el balón fue por arriba de la portería de Nico Pacheco. 

La respuesta tigrilla llegó hasta los 10 minutos. Una contra liderada por el delantero colombiano-salvadoreño Brayan Gil metió en problemas al zaguero nacional Jonathan Jímenez, quien en última instancia logró controlar al ariete del equipo santaneco y salió ganador del duelo. 

El volante de marca Narciso Orellana volvió a intentar de larga distancia, pero el disparo fue vigilado por el guardamenta Pacheco. La intensidad del partido aumentó y cuando FAS intentó sorprender a Alianza en ataque, los paquidermos estuvieron muy cerca de abrir el marcador por medio de un contragolpe. 

Raúl Peñaranda, al minuto 24, se enfrentó en uno contra uno con el ecuatoriano Eder Moscoso y tras superarlo, le entregó en bandeja de plata una pelota frente al marco a Juan Carlos Portillo, pero cuando la "Cabra" le quiso pegar para definir, llegó el bloqueo de Ibsen Castro para salvar a su equipo del primero. 

Los últimos 15 minutos de juego se volvieron trabados en la media cancha y FAS logró asentarse mejor sobre el césped del estadio Cuscatlán. Sin embargo, Alianza nunca dejó de dar sensaciones de peligro frente a la portería tigrilla. 

Brayan Gil salió del anonimato y en la última jugada del primer tiempo, metió en problemas a la zaga aliancista. El "Comandante" Gil dejó en la marca a los dos centrales Iván Mancía y Henry Romero pero cuando se dispuso a tirar llegó Jonathan Jímenez para el bloqueo.

Tras regresar del descanso del medio tiempo, Alianza tuvo la mejor oportunidad del partido cuando el colombiano Raúl Peñaranda estrelló el balón en el poste tras un gran pase de Christian Olivera cuando apenas iban cuatro minutos del segundo tiempo. Pero, luego de esa acción, el equipo asociado reaccionó y acuño al equipo capitalino. 

Cinco minutos más tarde, Guillermo Stradella quedó solo en el sector derecho del área paquiderma y centró hacia  Diego Chávez pero Hernry Romero logró interrumpir la dirección del balón y mandó el esférico hacia fuera.    

Pero el ansiado gol llegó a los 65 minutos por medio de Narciso Orellana, quien cabeceó en el área tigrilla y mandó el balón al fondo de la red tras ser ayudado por un pequeño desvío de Ibsen Castro, que dejó sin reacción a Nicolás Pacheco. 

El DT de FAS, Guillermo Rivera metió a toda su artillería y buscó hasta el final el gol del empate, pero la zaga paquiderma se avivó y estuvo más atenta para revolver en el fondo. 

 

ALINEACIONES: 

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines