Lo más visto

Alianza campeón del Clausura 2018

Alianza venció por la mínima al Santa Tecla y consigue su título número 13 en la primera división profesional. Mirá el gol y las incidencias.
Enlace copiado
Alianza campeón del Clausura 2018

Alianza campeón del Clausura 2018

Enlace copiado

El Alianza consiguió hoy su título número 13 en la primera división profesional al vencer 1-0 al Santa Tecla, en la final del Clausura 2018.

Los albos lograron un triunfo por la mínima, con un golazo de Marvin Monterroza, pero dieron la sensación de dominar el partido durante los 90 minutos.

Con este resultado, el Alianza empata en 2-2 la serie particular ante los tecleños en finales, pues han disputado las últimas cuatro.

El encuentro estuvo marcado en la previa por ausencias de peso en ambas escuadras. Del lado blanco, el central Henry Romero (expulsado) y el lateral Rubén Marroquín, lesionado; mientras que en el campamento verde, las lesiones de los carrileros Bryan Tamacas y Juan Barahona son las más llamativas.

La principal duda en el equipo albo era si el delantero Rodolfo Zelaya sería titular después del accidente que sufrió hace una semana, pero Jorge "el Zarco" Rodríguez decidió dejarlo en el banquillo, esperando turno.

Sin embargo, eso no afectó el rendimiento ofensivo del equipo blanco, que tuvo el dominio y mejores llegadas de gol durante los primeros minutos del partido. 

 

 

El Santa Tecla propuso un juego más estratégico. Había presión alta y la idea era complicar la salida del cuadro paquidermo, aunque en la primera media hora preocuparon las aparentes lesiones de hombres como Ricardo Ferreira y el portero Joel Almeida.

 

 

Por suerte ambos se repusieron y el Tecla mantuvo su estrategia hasta cerca del minuto 35... porque después de eso la creatividad de Herbert Sosa y Marvin Monterroza hicieron daño.

ALIANZA SE PUSO A GANAR

Al minuto 39 del partido, cuando se formaba un nudo en el mediocampo, el volante Herbert Sosa recibió una pelota pegado a la línea derecha del campo, adelante de la mediacancha, y desde ahí vio la diagonal que le dibujaba Monterroza.

El "14" blanco le mandó un pase largo y medido al capitán y Monterroza, sin dejarla caer al campo, se acomodó el balón con el pie izquierdo y luego hizo una vaselina con el derecho ante la salida de Joel Alemida. Fue un gol precioso para el 1-0.

 

 

El Alianza se fue al descanso con la victoria por la mínima y el Santa Tecla tendría que poner todo sobre la cancha para intentar la remontada.

SEGUNDO TIEMPO

Rubén "el Polillita" Da Silva, técnico del Santa Tecla, no esperó mucho en el complemento y mandó su primer cambio. Metió a Gerson Mayén y sacó a Harold Alas.

En el otro banquillo, Jorge "el Zarco" Rodríguez respondió con una jugada maestra para todo el aliancismo. Al minuto 60 envió a la cancha a Rodolfo Zelaya, en sustitución de Gustavo Guerreño, y el delantero albo causó aplausos en la grada, pues muchos lo veían como el que era capaz de subir el marcador.

La escuadra tecleña parecía tener menos fondo de banquillo. Llegaron Líber Quiñones y Jacobo Moreno para refrescar el ataque, pero no parecían tener el peso necesario que si tenían los sustitutos del Alianza.

Y eso se notó en los minutos finales. Zelaya, un poco ansioso, tuvo un par de jugadas claras de gol. La mejor fue sin duda al minuto 88, cuando no fue egoista y sirvió una pelota para la llegada de Hebert Sosa, quien sacó un derechazo y estrelló la pelota en el poste horizontal de la portería tecleña.

El mismo Zelaya tuvo la última, cuando una barrida suya pasó besando el poste derecho de la meta de Joel Alemida. Aunque el gol se le negó a Fito, el de Monterroza fue suficiente para darle un nuevo título al Alianza en primera división.

 

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios