Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla se corona campeón de la Copa El Salvador

Santa Tecla ganó 1-0 al FAS. Anotó de tiro libre Juan Barahona, al minuto 51, en el estadio Cuscatlán y eso fue suficiente para coronarse.
Enlace copiado
Santa Tecla se corona campeón de la Copa El Salvador

Santa Tecla se corona campeón de la Copa El Salvador

Enlace copiado
Con un tiro libre de Juan Barahona, el Santa Tecla ganó al FAS por 1-0 y es el campeón de la Copa El Salvador, torneo en el que participaron 36 equipos de las tres ligas del fútbol salvadoreño.
 
La única anotación del juego llegó al minuto 51 por medio de un tiro libre que cobró con potencia el defensor tecleño e intentó cortar el portero Nicolás Pacheco a dos manos, pero su reacción no fue lo suficiente para evitar que el balón besara la red.
 
Barahona también fue el jugador que le dió el pase a la final a los tecleños al cobrar el penalti contra el Alianza en el minuto 80 en la semifinal.
 
Con la Copa El Salvador. el Santa Tecla suma su cuarto título en dos años, mientras que el FAS llegó a ocho años sin llevar nada a sus vitrinas.

Los primeros 45 minutos de juego fueron de dominio alterno con pocas ocasiones de gol y mucha interrupción por las faltas en ambos lados.

El equipo tecleño estuvo cerca de celebrar el gol con un desvío de Néstor Raúl Renderos que pasó muy cerca del ángulo de la portería de Nicolás Pacheco cuando intentó despejar un centro.

El FAS merodeó el área tecleña con buena idea, pero en el pase decisivo no estuvo certero y apenas logró un  tiro libre que no fue aprovechado por Mancía y que terminó  en la grada. La mejor ocasión para anotar la tuvo William Maldonado, al minuto 32, en una acción que no pudo definir frente al guardameta mexicano Joel Almeida.
 
 
Santa Tecla quebró la resistencia tigrilla y tomó ventaja en el marcador al minuto 51 en un tiro libre que cobró con potencia Juan Barahona y en el fondo  Nicolás Pacheco en el que se quedó corto de reacción el meta tigrillo. 

La final de la Copa El Salvador sirvió para la confirmación de la paternidad del cuadro verdiazul sobre el FAS que no le gana desde hace 13 juegos en el torneo de la primera división. La última victoria ante la escuadra verdiazul fue un 2-1 en la fase de cuartos de final del Apertura 2015 que le dio el pase a los santanecos a semifinales.
 
El equipo tigrillo clasificó a la final con apuros al imponerse por 1-0 al Chagüite de Lolotiquillo, Morazán con gol de William Mancía.
 
Por su parte el equipo tecleño superó al Alianza en semifinales con marcador de 1-0 con gol de penalti al minuto 80 de 
Juan Barahona.
 

Tags:

Lee también

Comentarios