Lo más visto

Más de Deportes

Final de tercera división acaba con incidentes

Jugadores de Guazapa e Ilopaneco se liaron a golpes al minuto 110 de juego de la final de zona con saldo de varios integrantes golpeados.
Enlace copiado
Final de tercera división acaba con incidentes

Final de tercera división acaba con incidentes

Enlace copiado
Escuelas de fútbol de Guazapa e Ilopaneco protagonizaron  en la cancha sintética del complejo deportivo "Teófilo Siman" en Guazapa una grotesca batalla campal que encausó a la suspensión del mismo al minuto 110 de juego y empañó la fiesta deportiva que suponía la final de la zona centro occidente de la tercera división profesional.

Lo que era una celebración anticipada por parte de los anfitriones al empatar la serie final a tres goles tras ganar en 90 minutos 2-0 y forzar el alargue para conocer al campeón de zona se convirtió en segundos en una pelea entre los jugadores de ambos partidos cuando el marcador señalaba un 3-0 a favor de los guazapenses que les otorgaba la copa de campeón y que derivó en las acciones de violencia originadas por la frustración de los visitantes.

Fue al minuto 110 de juego cuando buscaron pleito con sus pares de Guazapa con saldo de varios jugadores de ambos equipos lesionados, especialmente Kevin Martínez, de Ilopaneco que mostraba una profunda herida en su rostro y del volante juvenil de Guazapa, Gerson Figueroa, sacado en camilla por miembros de la Cruz Roja tras la paliza recibida y trasladado posteriormente hacia un centro asistencial.

EL JUEGO
En lo deportivo, el partido se mostró abierto por la necesidad de las Escuelas de fútbol de Guazapa de anotar dos goles para alargar la serie a tiempo extra, aspecto que los pupilos de Ulíses Monge logró en los 90 minutos con los tantos en la segunda mitad de juego del capitán Juan Urquía al 50' y del defensor Carlos Pineda al 68'.

El 2-0 con que terminó el partido obligó el alargue de tiempo donde las expulsiones de Zamora, Orellana y Rodríguez facilitó la labor del plantel guazapense que alcanzó el gol que le daba el título al 99' con el gol de Urquía que provocó en el plantel de Memo Rivera una impotencia que generó al final la suspensión del juego al minuto 110 con el saldo antes descrito.

Será al final la comisión disciplinaria de la FESFUT conforme a lo que redactará en su cédula arbitral el juez Óscar Amaya lo que determine que Escuelas de fútbol de Guazapa se corone campeón de zona pero con un alto costo en contra del fútbol. 

Tags:

  • tercera
  • ilopaneco
  • guazapa
  • violencia
  • pelea
  • final

Lee también

Comentarios