Lo más visto

Más de Deportes

Finales entre Alianza y Santa Tecla han recaudado 1 millón 92 mil dólares en taquilla

Han disputado las últimas cuatro finales y hoy te decimos cuál fue la más taquillera. 

Enlace copiado
Finales entre Alianza y Santa Tecla han recaudado 1 millón 92 mil dólares en taquilla

Finales entre Alianza y Santa Tecla han recaudado 1 millón 92 mil dólares en taquilla

Enlace copiado

Hablar de un Alianza contra Santa Tecla es lo más parecido a una saga de película, como un James Bond, Viernes 13, Star Trek, Star Wars, Rápidos y Furiosos. La de este domingo 16 de diciembre será la quinta versión de una rivalidad que promete sacar chispa, porque cada equipo ha vivido los dos lados de la moneda, celebrar un bicampeonato y llorar amargamente perder dos finales consecutivas.

Otro dato interesante es la recaudación que ha dejado la serie entre albos y verdiazules, pues en cuatro finales han logrado superar el millón de dólares en taquilla.

1. APERTURA 2016
Alianza cumplía un año desde su última corona. Pero Santa Tecla era el equipo de moda con su fichaje estelar, el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu. El jugador mundialista se robaría el show en la final con un doblete que dejó plantado a los blancos, pese a que tuvieron mayoría en la grada.
De acuerdo a registros oficiales de la Primera División, a esa final acudieron 29 mil 392 aficionados y la taquilla fue 286 mil 126 dólares.

2. CLAUSURA 2017
Prometía ser la revancha. Los paquidermos cerraron líderes de fase regular con 44 puntos. Pero en la final se llevaron una sorpresa inesperada. El Tecla obtuvo el bicampeonato con goleada incluida de 4-0 que les recordó la pesadilla del Clausura 2002, cuando FAS lo humilló con idéntico marcador en una final.
Ese 21 de mayo de 2017 se reportó una asistencia de 29 mil 138 aficionados y la taquilla pasó a ser la mejor en las finales de estos dos equipos, con saldo de $292 mil 660.

3. APERTURA 2017
Dos finales perdidas fue un golpe muy bajo en Alianza. Fue así como fueron fichados Marvin Monterroza, Rudy Clavel, Narciso Orellana, el excapitán del Santa Tecla, Iván Mancía, y hasta Henry Romero, ex del Águila. Este torneo será recordado por años como el campeonato invicto. En la final, vencieron con autoridad 4-1 al Santa Tecla.
Curiosamente, de las cuatro finales consecutivas, en esta se tuvo la menor asistencia de todas con 23 mil 965, así como la más baja recaudación con $251 mil 910 dólares.

4. CLAUSURA 2018
Alianza apostó por el bicampeonato. No pudo repetir la hazaña de cerrar invicto pero, al menos, logró la mejor marca de imbatibilidad en el fútbol salvadoreño con 42 partidos. En esta final volvió a imponerse a los pericos, pero el marcador fue cerrado y la diferencia fue un gol. 
La asistencia fue de 26 mil 893 aficionados con boleto pagado y la taquilla global de 260 mil 854 dólares. Cada equipo recibió, tras realizarse el descuento por los gastos de espectáculo, un total de $104 mil 485.38.
Pasó a ser la segunda taquilla más baja de las 4 finales que disputaron Alianza y Santa Tecla desde 2016.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines