Firme inicio salvadoreño en Juegos CODICADER

El Salvador arrancó los Juegos CODICADER nivel intermedio con 20 medallas en natación y judo.
Enlace copiado
Firme inicio salvadoreño en Juegos CODICADER

Firme inicio salvadoreño en Juegos CODICADER

Enlace copiado
El Salvador arrancó de gran forma su participación en los Juegos Estudiantiles CODICADER nivel intermedio, sumando, hasta el cierre de esta nota, 20 medallas en las disciplinas de judo y natación.

La competencia, que se realiza en Honduras, inició el domingo y se extenderá hasta este viernes. La delegación salvadoreña la comprenden 216 atletas que verán acción en 11 disciplinas deportivas, entre las que destacanb atletismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, taekwondo, entre otros.

En ese sentido, los salvadoreños comenzaron con el pie derecho el evento estudiantil. Temprano, en la piscina olímpica de Tegucigalpa, los cuscatlecos se agenciaron cinco medallas de oro, una plata y tres bronces en diferentes pruebas.

Las de oro quedaron en manos de Camila Palacios y Steven Martínez en los 100 metros libres; Fátima Portillo en 200 metros mariposa; Rosy Yanes en 50 metros pecho; y en 200 metros relevo libre en femenino.

La medalla de plata quedó en manos del equipo masculino en los 200 libres relevo; mientras que las preseas de bronce fueron para Daniela Pineda en 100 metros libres; Fernando Ramírez en 200 mariposa y Andrés Sánchez en 50 metros pecho.

TAMBIÉN EN JUDO
La buena cosecha de los nacionales continuó en las pruebas de judo. En esa disciplina, el país logró 11 medallas, de las cuales siete fueron de oro, tres de plata y una de bronce, todas en combate individual. 

Entre los medallistas más destacados están Alejandra Ruiz en -53 kilos y André Sorto, en la misma categoría.

Además de natación y judo, los salvadoreños compitieron en taekwondo, voleibol, tenis de mesa y se jugó la primera ronda en ajedrez donde los nuestros se midieron a Panamá.

En baloncesto, el equipo nacional femenino se midió a Panamá; en voleibol, tanto en masculino como en femenino, el rival fue Honduras; y en taekwondo los atletas compitieron en formas.

Este martes 22 de agosto los cuscatlecos debutan en fútbol. A las 9:00 de la mañana se enfrentarán a Nicaragua en el estadio Emilio Ralarach.
 

Tags:

  • codicader
  • otros deportes
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter