Lo más visto

Más de Deportes

Firpo, Dragón, Audaz y Sonsonate: una fuerte pelea por no descender

Los cuatro conjuntos disputarán la permanencia en la primera división en las últimas cuatro jornadas del Clausura 2018.
Enlace copiado
Firpo, Dragón, Audaz y Sonsonate: una fuerte pelea por no descender

Firpo, Dragón, Audaz y Sonsonate: una fuerte pelea por no descender

Enlace copiado

El torneo Clausura 2018 está llegando a su recta final. A solo cuatro jornadas para que se dicte punto y final en la fase regular, la disputa en la zona baja de la tabla de posiciones está ardiendo fuertemente entre Firpo, Dragón, Audaz y Sonsonate, ya que las cuatro divisas navegan en aguas turbulentas y buscan salvarse.

Tanto Firpo, Dragón, Audaz y Sonsonate buscan no descender de la máxima categoría salvadoreña y es su principal objetivo en las cuatro fechas que aún están pendientes.

Por el momento, el conjunto cocotero es el que se ahoga más en el torneo y es el posible candidato a decir adiós a la primera división. Está último, en solitario, en el puesto 12 de la acumulada, con un total de 39 puntos.

El Audaz está penúltimo, pero solo con tres puntos más en la acumulada, gracias principalmente a la victoria ante Isidro Metapán. Con este resultado conseguido el fin de semana pasado, los coyoteros se abrieron una esperanza de seguir su lucha en la permanencia de la liga mayor.

UN POCO MÁS ARRIBA
Mientras que Dragón iguala en puntaje al Audaz (42) tras empatar en la jornada 18 ante el Chalatenango, que se le aleja poco a poco del descenso y busca la clasificación a los ocho mejores del torneo.

El Firpo respira un poco con tranquilidad ya que se encuentra en la posición nueve de la acumulada, aunque únicamente por un punto de diferencia (43) de la zaga verdolaga y coyotera.

El técnico del Audaz, Carlos Romero, habló sobre la recta final del torneo y aseguró que su equipo no bajará los brazos en estos últimos duelos por disputarse.

“Esto con Audaz continuará, nosotros no podemos desmayar en los últimos partidos. Esto es un momento emotivo para nosotros, tenemos que dar un paso adelante y seguir luchando fuertemente. La lucha va a continuar, no hay que desmayar en lo último del torneo”, aseguró.

También Ramón Sánchez, estratega del Sonsonate, abonó: “Por el momento nos hace falta camino por recorrer, pero estamos claros de que a pesar que estamos en último lugar vamos a dar la batalla hasta el final, enfrentándonos a todos los equipos que faltan. El campeonato se ha vuelto bastante competitivo y en la recta final cualquiera puede ganar”.

Diego Pizarro, técnico del Dragón aseguró que: “La segunda vuelta la comenzamos bien. Con los muchachos estamos aferrados al no descenso y la tarea hay que hacerla y cumplirla. Buscaremos evadir en estos últimos partidos el descenso”.

LO QUE SE VIENE
La jornada 19 del Clausura 2018 se vivirá cargada de fuertes duelos entre los conjuntos que pelean la permanencia. El más jugoso será el partido entre Sonsonate y Audaz, ya que si el cuadro dirigido por Carlos Romero suma una victoria llegará a 45 puntos en la acumulada y hundirá más al Sonsonate.

En el caso de Dragón disputará su partido de la próxima jornada en condición de local, ante el bicampeón Santa Tecla, mientras que Firpo solventará su duelo ante Águila.

Tags:

  • Clausura 2018
  • Firpo
  • Dragón
  • Audaz
  • Sonsonate
  • Carlos Romero
  • Ramón Sánchez
  • Diego Pizarro

Lee también

Comentarios