Lo más visto

Firpo, cuesta arriba en los cuartos

Luis Ángel Firpo inició los cuartos de final con el pie izquierdo, al caer con cartones de 5-0 en su visita al Mauricio Vides, casa de El Roble.
Enlace copiado
Firpo, cuesta arriba en los cuartos

Firpo, cuesta arriba en los cuartos

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Roble derrotó 5-0 al Firpo, en el estreno de los cuartos de final de la segunda división.

Luis Ángel Firpo ingresó al césped del estadio Mauricio Vides con la convicción de tomar ventaja y definir la serie de cuartos de final en casa.

El ariete cafetero Juan Carlos Moreno, a los 12’, sacó un zapatazo de media distancia, pero el guardameta de El Roble, Erick Alvarado, contuvo el disparo.

El dispositivo táctico de los usulutecos siguió asfixiando a la zaga dueña de casa. Fruto de ello fue una llegada de sumo peligro del capitán ultralempino, Marlon Martínez, quien asustó el pórtico de los muñequeros.

Al minuto 21, el Roble dio el primer golpe de la serie. José Amaya aprovechó un error de la zaga pampera y destapó la lata a favor de los muñequeros.

Luego del gol, el pánico se apoderó de los pamperos y perdieron cohesión en sus líneas. El Roble, por su parte, con la ventaja en el marcador supo imprimirle su ritmo al encuentro, obligando a los ultralempinos a ceder terreno, llegando incluso a que Nelson Ancheta, míster usuluteco, reclamara más entrega a sus pupilos. 

A la media hora de juego, los del Roble impusieron condiciones y dejaron mal parado al equipo que lideró el grupo B de la segunda división, al término de la fase regular del Clausura 2015. Dentro del rectángulo de juego no se notó que los muñequeros ingresaron a esta fase como el cuarto lugar del grupo A.

En los últimos minutos del cotejo, los toros intentaban abrir espacios, apuntándole a la amplitud de la cancha, pero los del Roble no dieron tregua y con un apartado defensivo bien coordinado, mantuvieron a raya la pólvora de los arietes pamperos.

Neimer Miranda, sobre el 41', aprovechó un gran error de Luis Chamagua, cancerbero tricolor, para aumentar la ventaja de los muñequeros.   

En la etapa de complemento, Juan Carlos Moreno, a los 49', no tuvo tranquilidad al ingresar al área, y sin marca alguna mandó la esférica a las nubes. La afición pampera se quedó con los brazos en la cabeza, al ver cómo el ariete colombiano desperdició la oportunidad de descontar en el pizarrón. 

Tras una jugada apretada, a los 60 minutos, se le anuló un gol a El Roble, por posición ilícita de Neimer Miranda.  Los toros seguían desdibujados dentro del campo de juego, a pesar de adelantar fila y buscar de manera aflictiva descontar en el tablero.  A los 75’, el volante pampero Harrison Sinesterra se fue extrañado del campo por una fuerte carga sobre un rival.

Al 86’, Neimer Miranda siguió con el castigo a los toros. El ariete muñequero marcó su segundo tanto del encuentro y firmó el tercer gol de El Roble. Con cifras de 3-0 en contra, los toros deberán realizar una auténtica faena en el Sergio Torres para mantener vivas sus esperanzas de ascender al circuito de privilegio. 

En lo último del cotejo, El Roble sentenció prácticamente la serie. Sobre los 90’ y 90+3, Michael Mercado marcó el cuarto y quinto tanto gol muñequero ante las facilidades que otorgaba la zaga pampera.

Tags:

  • firpo
  • el roble
  • segunda division

Lee también

Comentarios