Lo más visto

Firpo da el salto

Los usulutecos sumaron su primer triunfo del campeonato.
Enlace copiado
Firpo da el salto

Firpo da el salto

Firpo da el salto

Firpo da el salto

Enlace copiado
Un gol del mediocampista Marvin Ramos le bastó ayer al Luis Ángel Firpo para derrotar 1-0 al Pasaquina, en un duelo en que los locales dominaron a placer y supieron aprovechar la candidez defensiva del rival, para sacar su primer triunfo del torneo.

El conjunto pampero se plantó con una idea clara de juego y desnudó con lo justo a un Pasaquina sin profundidad en su juego, pese que a que jugó los tramos finales del cotejo con un hombre más, por la expulsión de Wilma Torres.

Para este duelo, el técnico pampero presentó una novedad en el ataque pampero con la incursión de Williams Reyes en el once titular. Eso permitió que los toros dispusieran de una presión alta que intentaba asfixiar al Pasaquina cerca de su arco.

Sin embargo, la ofensiva usuluteca no le ganaba las espaldas a la zaga pasaquinense comandada por Miguel Solís, Tony García, Juan José Orellana y Carlos Arévalo, quienes con apuros salvaron su pórtico en varias ocasiones.

En la más peligrosa consiguieron desviar una jugada con sello de gol. Allan Murialdo sirvió a los 12' un centro raso para que Reyes rematara, pero antes de que el servicio llegara a los botines del delantero pampero, el balón fue desviado por Solís.

El Pasaquina trataba de equilibrar el duelo con su propio estilo: apostaba por cerrar espacio en última línea a los locales y esperaban un descuido para morder al contraataque. A los 22', casi consigue rentabilizar esa dinámica de juego.

Gustavo Guerreño ganó un balón por la derecha, ingresó al área y mandó un centró a media altura. El balón fue interceptado por Javier Lezcano, quien mandó un cabezazo sin dirección que terminó afuera del campo.

Llegó el gol

En el complemento, ya con la lluvia como ingrediente inesperado, el duelo presentó otra cara. Pasaquina encontró la manera de ir al frente pero recibió un bofetazo a los 56', cuando apareció la especialidad de la casa.

En un tiro libre, Marvin Ramos soltó un remate al centro que bañó al meta de los burros, que no pudo contener el remate y permitió el 1-0 a favor del local.

El gol acentuó el juego de los taurinos, pese a que a los 64' se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Wilma Torres. César Flores tomó protagonismo por derecha y acechó en repetidas ocasiones la meta rival con algunos centros a media altura.

Sin embargo, los locales carecieron de más pegada para marcar el segundo. Aún así, bastó con uno para quedarse con los tres puntos.

Lee también

Comentarios