Lo más visto

Más de Deportes

Firpo dejó de lado los problemas

El Metapán fue mejor pero se quedó a las puertas del milagro ante un Firpo que aprovechó las que tuvo.
Enlace copiado
Firpo dejó de lado los problemas

Firpo dejó de lado los problemas

Enlace copiado
La noche del sábado fue una de esas ocasiones en que el fútbol es injusto. A pesar de ser mejor en gran parte del partido, el Isidro Metapán se quedó a las puertas de remontar un 0-3 pero al final se quedó con un 2-3 ante un Firpo que no fue excesivamente superior, y que con dos meses sin recibir salario y ante la posibilidad de irse de nuevo a huelga, supo aprovechar sus opciones en la primera parte para sentenciar el partido.
 
En medio de la celebración de las fiestas patronales, el cuadro de Metapán no pudo regalarle un triunfo a su afición. Los goles de Perucci, Torres y Vigil en la primera parte bastaron para liquidar a los locales, que tiraron toda la armada en el complemento y se quedaron a las puertas de la remontada.
 
Metapán presentaba un juego más vertical y con la velocidad por las bandas como medio ofensivo para llegar al gol y aprovechar la condición de local. Marvin Monterroza, por derecha, y el jamaicano Romeo Parkes por izquierda, eran los responsables de desbordar para encontrar espacios en ataque.
En principio la propuesta funcionaba. A penas dos minutos de iniciado el partido, los caleros tendrían la primera por medio de José Pena en la que el guardameta Felipe Amaya estuvo atento para despejar el balón.
 
Pero el Firpo, obligado a amarrar el triunfo en medio de una crisis de resultados y con dos meses de retraso en salarios, tenía en Willma Torres y Marvin Hernández a los orquestadores de un medio campo capaz de destruir la muralla local, que en el torneo ha destacado como una de las más sólidas.
 
Tras la primera media hora de juego, el partido se volvió más disputado en el mediocampo pero con la balanza levemente inclinada a los metapanecos. A pesar que el cuadro pampero trataba de hacer su juego, la presión alta ejercida por el Metapán impedía que salieran con tranquilidad con el balón.
 
GOLPE AUTORITARIO
A pesar de mostrarse mejor, el Metapán pagaría caro un error en defensa que terminó en una falta en el área que Joel Perucci anotó con clase para el primero en la cuenta pampera.
A penas tres minutos después, un gol de gran categoría pondría el 0-2 luego que Willma Torres mandaba a guardar el balón ante la impotente mirada del meta Pleitez, que no pudo hacer nada en la acción. Y no había más que agregar ; el cuadro pampero, en las dos más claras de ponía adelante en el encuentro.
 
Y la fortuna usuluteca no paraba. Al 37' Eduardo Vigil, en un tiro libre a 25 metros del área, mandaba el disparo arrinconado e imposible para Pleitez, que se estiró pero no evitó el que parecía un 0-3 lapidario.
 
¿Qué pasaba en el Calero? Los aficionados locales tampoco sabían descifrar la situación. Lo cierto es que Firpo era más inteligente y preciso, lo que permitió, con los papeles ya hechos, tomar el control de la posesión y jugar con todos los factores a a su favor para desesperar a los de casa.
 
Tras el descanso, el Metapán no tenía nada que perder y se lanzó en ataque. En ingreso de Francisco Álvarez, esta vez en el medio del campo, buscaba que el equipo tuviera más velocidad pero también marca ante los problemas que traía Willma Torres como único hombre en punta.
 
CERCA DEL MILAGRO
El Metapán seguía intentándolo. Al 59' una jugada en el área de Marvin Monterroza le permitió deshacerse de la marca de tres defensores y colocar el disparo lejos de Felipe Amaya pasa el 1-3. Con el tiempo todavía a su favor, el cuadro occidental trataría de dar la sorpresa de la noche.
 
Y al 67' una falta en el área permitió que Odir Flores acercara de nuevo a los de casa en el partido. Ya con el 2-3 parcial, los de casa se lanzaron de nuevo en tratar de rescatar al menos un punto ante cuadro pampero que no encontraba explicación ante el desperdicio de una ventaja tan clara luego de la primera parte.
 
Pero el Metapán, pese a meter toda la carne en el asador, se quedó a las puertas del milagro. Aún y con el gran partido mostrado en la segunda parte, a los de casa no les bastó. Firpo sacó oro del Calero.

Tags:

  • metapan
  • firpo
  • primera division
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios