Lo más visto

Más de Deportes

Firpo está de fiesta en la primera división

El equipo de Usulután celebra hoy 28 años de su primer título de campeón en primera división. Recordá aquella final en esta nota.
Enlace copiado
Firpo está de fiesta en la primera división

Firpo está de fiesta en la primera división

Enlace copiado
Este domingo se cumplen 28 años de la primera vez que el Luis Ángel Firpo se consagró campeón en el fútbol salvadoreño. Lo hizo un 2 de abril de 1989, con una victoria desde el punto de penalti al Cojutepeque por 4-3. En el tiempo regular ambos equipos finalizaron empatado 2-2.

Los pameros sorprendieron a los choriceros al minuto cinco con un gol anotado por José María Batres, pero la respuesta cojutepecana no se hizo esperar y un minuto más tarde el panameño Percibal Pigot igualó el marcador. Así terminaron los 90 minutos.

¿Te acordás de esa final? Revivila en este video: "Primer título del Luis Ángel Firpo".

En el tiempo extra, el Firpo se adelantó nuevamente en el marcador por intermedio de "Chema" Batres, quien se animó a disparar de larga distancia y doblegó por segunda vez al portero Mauricio Vargas.

El empate choricero llegó a dos minutos del final, gol que llevó la firma de Hugo "la Gallina" Ventura, quien aprovechó un rebote dentro del área para vencer a Raúl "la Cumbia" Chamagua y puso el 2-2.

TODO DESDE LOS PENALTIS
En la definición desde el punto de penalti, el Cojutepeque inició ganando por intermedio de Hugo Ventura, mientras que por el Firpo falló su referente de gol, Miguel Seminario.  

En el segundo lanzamiento, Walter Quintanilla falló para los cojutepecano y Abraham "el Peñero" Vásquez emparejó los cartones. Mauricio "el Tuco" Alfaro anotó el tercer lanzamiento para los choriceros y Martín Duffoo también anotó por los toros.

El cuarto lanzamiento fue efectivo para el Cojute, tras el disparo de Rubén Guevara, mientras que Edgar "el Kiko" Henríquez falló por el Firpo.

El canalero Percibal Pigot intentó definir el quinto lanzamiento con un disparo suave a un costado, pero el portero Raúl Chamagua le detuvo el lanzamiento. Fernando Souza de Moura anotó para el empate taurino.

El sexto lanzamiento para los cojutepecanos lo erró Walter Ventura, mientras que Leonel Cárcamo Batres anotó el gol decisivo para que los toros conquistaran su primer título, bajó la dirección del chileno Julio del Carmen Escobar.

Tags:

  • firpo
  • lmf
  • liga mayor
  • 28 años
  • cojutepeque
  • primera division

Lee también

Comentarios