Firpo gana al Águila en el derbi oriental

El cuadro pampero venció por la mínima al equipo emplumado con un solitario tanto de Jomal Williams.

Enlace copiado
Firpo gana al Águila en el derbi oriental

Firpo gana al Águila en el derbi oriental

Enlace copiado

Firpo derrotó a Águila en el derbi oriental con un gol de penal de Jomal Williams y logró arrebatarle el tercer lugar de la tabla a los migueleños.

El equipo usuluteco logró una nueva victoria en casa ante un Águila que fue mejor en líneas generales pero careció de pegada en los metros finales.

La derrota le salió cara al equipo de San Miguel ya que la combinación de los resultados hizo que bajara hasta la quinta posición y se tendrá que enfrentar a Once Deportivo en la serie de cuartos de final, con el cuadro aurinegro con mejor posición.

El duelo entre pamperos y emplumados pintaba como el más atractivo de la última jornada debido al momento en que llegaban ambas escuadras peleando por el tercer puesto de la tabla.

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho roce, con pierna fuerte en el medio campo y algunas imprecisiones a la hora de dar el último pase.

PENAL y GOL
A pesar del ritmo tenue, sobre los 15 minutos el árbitro Hector Salazar decretó la pena máxima luego de que Jomal Williams efectuará un disparo que pegó en la mano de un defensor del Águila a la hora de bloquearlo.

El mismo jugador triniteño tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y engañó a Martin Mejía y puso el primero para los pamperos. El atacante de Firpo sumó su gol número 13 del torneo y por unos momentos le puso presión a Riascos en el goleo del Apertura.

El gol usuluteco aceleró el ritmo de juego y Mayén y Maciel se hicieron dueños del balón en el medio campo emplumado, sin embargo, el equipo de Gamarra siguió atacando por medio de contragolpes y Edgar Cruz estuvo cerca de firmar el segundo pero no le dio dirección a la hora de enfrentar al guardameta de Águila.

El juego se le complicaría a la "Chochera" luego de que Lizandro Claros tuviera que abandonar el juego por lesión y dar paso al ingreso de Reynaldo Aparicio para cubrir la contención.

La pausa de hidratación le vino bien a Águila que poco a poco empezó a meter a Firpo en su propia área. A través de los tiros de equina, la visita tuvo sus oportunidades más claras con dos remates de cabeza del jugador de selección Ronald Rodríguez.

Jairo Henríquez fue ganando el duelo por el sector derecho a Mario Alfaro, quien tenía que derribar al extremo aguilucho para no ceder ventajas.

Para la etapa complementaria, Agustín Castillo movió el banquillo aguilucho con el ingreso de David Rugamas y Santos Ortiz tratando de refrescar el ataque migueleño.

Por el otro lado, el técnico argentino, Roberto Gamarra seguía con la misma estrategia del primer tiempo, aprovechar la velocidad de Jomal Williams y Wesley da Silva.

Nuevamente el partido se volvió ríspido, trabado y con pocos pasajes de buen fútbol.

Poco a poco Gamarra comenzaría a cerrar sus filas y poner más jugadores en el mediocampo con los ingresos de dos ex jugadores de Águila como Alfaro Lizama y Wilson Rugama.

En los últimos 10 minutos del partido, Águila se fue con todo contra la portería de Almeida y por un segundo dejó en silencia el estadio Sergio Torres con un centro raso de Nico que Santos Ortiz no pudo conectar de buena manera sobre el segundo poste. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • ÁGUILA
  • FIRPO

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines