Lo más visto

Más de Deportes

Firpo ganó al Pasaquina y el derbi entre Águila y Dragón no tuvo dueño

Christopher Ramírez selló la victoria del Firpo contra el Pasaquina, mientras que el Águila cedió puntos ante el Dragón. Mirá las incidencias y las estadísticas.
Enlace copiado
Firpo ganó al Pasaquina y el derbi entre Águila y Dragón no tuvo dueño

Firpo ganó al Pasaquina y el derbi entre Águila y Dragón no tuvo dueño

Firpo ganó al Pasaquina y el derbi entre Águila y Dragón no tuvo dueño

Firpo ganó al Pasaquina y el derbi entre Águila y Dragón no tuvo dueño

Enlace copiado

El Luis Ángel Firpo sacó los tres puntos de la cancha San Sebastián con una victoria de 2-0 contra el Pasaquina, en el duelo que abrió la jornada 14 del Clausura 2018.

La primera anotación del juego llegó con un remate de cabeza de Ramón Rodríguez al minuto 14 que dejó sin oportunidad al portero William Ernesto Torres y resolvió un partido complicado para los pamperos. 

Y sobre el minuto 93, Christopher Ramírez selló la victoria usuluteca en un contragolpe que culminó con un toque suave.

El resultado le permitió al cuadro usuluteco reencontrarse con el triunfo después de tres fechas y le dio un respiro en su lucha por salir de la zona de descenso.

Firpo llegó a 37 puntos y se aleja a cuatro puntos del Audaz que suma 33, pero jugará mañana ante el Santa Tecla en San Vicente.

El equipo pampero necesitaba los tres puntos para sacudirse un poco la presión después del empate contra el Limeño en la fecha anterior más la derrota ante Alianza y FAS  en la fecha 11 y 12, respectivamente.

Los pamperos  enfrentaron al otro representante de La Unión que llegó apurado por los puntos luego de perder ante Audaz y FAS, pero sumó la tercera derrota en fila.

El Pasaquina perdió la quinta posición en la tabla general del Clausura 2018 que ahora será para Firpo con 18 unidades y deberá esperar lo que haga Sonsonate, Chalatenango y Dragón para no seguir  cayendo.

"Todo mundo lo sabe es mi primera experiencia en Liga mayor y encontré un grupo desmotivado. Desde que yo tomé el equipo  ante FAS ha mostrado otra cara", dijo Geovanni Trigueros, técnico del Firpo.

En el segundo tiempo, el Firpo tuvo otra oportunidad de anotar con un remate de Ricardo John, quien quedó frente al guardameta, per mandó el disparo arriba de la portería.

 

DERBI MIGUELEÑO BAJO CERO

El Águila no pudo descifrar el cerrojo del cuadro Dragón y cedió puntos en el estadio Juan Francisco Barraza con un agriducle empate 0-0 en la fecha 14 del Clausura 2018.

El equipo negronaranja tuvo las mejores ocasiones para anotarle al equipo mitológico que salió contento con el punto del Barraza el cual le ayuda en su lucha por salvar la categoría contra Firpo y el Audaz.

Para los emplumados fue mal negocio. Desde la llegada del técnico Miguel Aguilar Obando, los emplumados no han vuelto a ganar y el derbi no terminó como esperaban, aunque pudo ser peor por la ocasión que falló Dragón en el último minuto con Dereck Sánchez ante Benji Villalobos.

"No llevabamos un punto importante ante un rivla difícil", dijo Iván Barahona, defensa del Dragón.

Una de las aproximaciones del Águila fue con un disparo de Ronald Rodríguez al minuto 6 y después apareció en el área Alexander Márquez que al minuto 8 recibió un pase e intentó sorprender al portero Manuel González con una media chilena.

Para el segundo tiempo, el técnico Miguel Aguilar Obando refrescó la idea de juego con el ingreso Edwin Sánchez por Alexánder Marquez, al '57 y de Marvin Ramos por Wilson Rugama (66).

El último cambio del técnico emplumado fue el ingreso de Jefferson Polío por Álvaro Lizama , al minuto 81 para evitar cerrar la fecha con el empate en casa.

Tags:

  • Primera División
  • Clausura 2018
  • Pasaquina
  • Firpo
  • Águila
  • Dragón.

Lee también

Comentarios