Firpo gesta un campeón

Los toros humillaron 6-0 al Liberal de Quelepa y se afianzaron en la parte alta de la tabla.
Enlace copiado
Firpo gesta un campeón

Firpo gesta un campeón

Firpo gesta un campeón

Firpo gesta un campeón

Enlace copiado
El Firpo resolvió con simpleza un partido en el que no tuvo ninguna dificultad, y goleó 0-6 al Liberal de Quelepa, lo que los deja en los primeros puestos de la tabla, reafirmando su favoritismo para ascender a primera división.

Este partido presentaba a los dos polos opuestos de la segunda división. Por un lado estaba el Firpo, que sin mostrar la contundencia del certamen pasado sigue siendo el gran favorito para ascender.

Y por el lado del Liberal, la duda e incertidumbre. Clavado en el último lugar de la tabla acumulada, con rumbo directo a la tercera división.

Esta realidad se vio reflejada en la cancha, donde los pamperos fueron completos dominadores y se llevaron la victoria fácil, al encontrar rápidamente la meta contraria. Tras media hora de juego el Firpo finalmente abrió el marcador mediante una fórmula repetitiva: centros al área.

Luis Salinas envió la pelota al manchón penalti, donde ingresó César Flores para cabecear a la esquina inferior derecha, sin fuerza pero con colocación suficiente para sacudir la red.

Si ya las cosas estaban muy a favor del Firpo, con esa anotación el dominio se hizo mayor y pusieron tierra de por medio con un golazo de Cristian Carbajal: un zurdazo potente clavado en la esquina.

Con la ventaja de dos goles los usulutecos se fueron al descanso con la clara convicción de aumentar el marcador.

El Liberal hizo dos cambios al arrancar la segunda mitad con la intención de contrarrestar la superioridad usuluteca. Pero como no hay peor daño que el que se hace a uno mismo, los de Quelepa sucumbieron ante un error de su meta.

Osmar Martínez recibió y quiso despejar, pero en su intento resbaló para dejarle la oportunidad a Bryan Pérez de definir con la portería sola.

El Liberal estaba tan perdido en la cancha que hasta para los despejes tenía problemas, los errores en la zaga eran muy notorios y graves, o también se notaba la flaqueza anímica a la hora de cerrar los espacios: tras cuatro toques consecutivos del Firpo, los jugadores de Quelepa dejaban de marcar. Rendidos a la suerte.

De esta manera el Firpo encontró dos goles más, calcados, jugadas iniciadas en el mediocampo que terminaban en un centro agudo hacia el área. En el cuarto tanto fue Marlon Martínez el que llegó a cerrar, mientras que en el quinto fue Edwin García el que llegó a definir con la puerta vacía.

Finalmente no podía faltar el gol de Emanuel Osorto, con la misma vía, aprovechando una pelota perdida dentro del área remató para el 6-0 final, que dejó a los toros con una inyección de autoestima.

Tags:

  • firpo
  • quelepa
  • segunda
  • ancheta
  • torneo

Lee también

Comentarios

Newsletter