Lo más visto

Más de Deportes

Firpo iguala la peor marca de derrotas en torneos cortos

Los pamperos sumaron 15 derrotas e igualaron un penoso registro que data de hace seis años.

Enlace copiado
Firpo iguala la peor marca de derrotas en torneos cortos

Firpo iguala la peor marca de derrotas en torneos cortos

Enlace copiado

El Luis Ángel Firpo igualó este sábado la peor marca de derrotas en un solo torneo corto, que es de 15 y que ostenta el Once Municipal de Ahuachapán desde hace seis años.

Los pamperos sumaron su decimoquinta pérdida en este Apertura 2018, cinco ya en fila, y suman apenas ocho puntos, 14 goles a favor y 42 en contra, lo que los tiene en el sótano del actual certamen, a ocho enteros del penúltimo, Sonsonate.

Sus negativos números estaban iguales a los del Universidad de El Salvador (UES, Apertura 2016) y Atlético Marte (Clausura 2016), que también concedieron 14 tropiezos en un solo torneo. 

A falta de tres fechas para acabar el torneo, el Firpo puede empeorar su paso o acercarse al undécimo clasificado. Si no quiere superar el oscuro registro canario, el cuadro oriental debe empatar o ganar ante el Santa Tecla (visita) y Pasaquina (local). 

Hasta hoy, el Once Municipal era el que peores registros tenía en un torneo corto, con 15 derrotas en el Apertura 2012, solo una victoria (3-2 ante el UES), dos empates y solamente cinco dígitos en su casillero. Los de Juan Andrés Sarulyte marcaron 15 dianas (una más que el Firpo actual) y recibieron 50.

Consecuentemente, en el Clausura 2013, los canarios descendieron a pesar de finalizar octavos de la tabla general con 20 puntos y ocho pérdidas, pero la debacle del campeonato previo condenó a los ahuachapanecos en la acumulada (25 puntos, tres menos que el UES). 

Tags:

Lee también

Comentarios