Firpo negocia con “hombre de la casa” como técnico para el resto del Clausura 2018

El vicepresidente del Firpo confirmó que hay pláticas avanzadas con un entrenador nacional que también fue jugador firpense. ¿De quién se trata?
Enlace copiado
Firpo negocia con “hombre de la casa” como técnico para el resto del Clausura 2018

Firpo negocia con “hombre de la casa” como técnico para el resto del Clausura 2018

Enlace copiado

El vicepresidente del Luis Ángel Firpo, José Marco García Ferreiro, conversó este jueves con EL GRÁFICO acerca de la elección del nuevo entrenador del club y resaltó que el elegido sería un técnico nacional y exjugador de los pamperos.

"Yo dije que los candidatos se habían reducido a dos, pero lo más probable es que sea un nacional, un hombre de la casa. Nosotros hicimos una primera entrevista, se hizo una negociación económica", confirmó por vía telefónica a esta redacción.

De acuerdo a García, "los extranjeros desafortunadamente no cumplen con los requisitos que el Departamento Jurídico de la Federación de Fútbol exige (homologación de títulos de entrenadores). Eran un brasileño y un italiano".

También descartó al hondureño Aquiles Medina, sobre quien García indicó que llegó por sus medios a Usulután y no por invitación del club.

PONDRÁ ORDEN
El dirigente recalcó además que el nuevo estratega es alguien que puede poner orden en el club ultralempino, razón por la que Víctor Girón, que debuta esta noche como técnico principal, no se mantendrá en el cargo.

"Lo ideal sería que continuara Víctor Girón (exauxiliar de Eraldo Correia), pero llevaremos a un hombre que traerá orden y disciplina, incluso él ha sido exjugador del Firpo, eso es lo que al día de ayer (miércoles) a las 10:00 de la noche estaba sobre la mesa", explicó el segundo al mando de la directiva pampera. 

Al consultársele más información sobre este nuevo timonel, García se limitó a comentar que "ha sido parte de procesos de selección y dejémoslo ahí. No hemos firmado". 

En su cuenta de Twitter, García dijo que el nuevo timonel tomaría las riendas para el partido con el Limeño, por la fecha 13.

Tags:

  • Firpo
  • José Marco García Ferreiro
  • Clausura 2018
  • Eraldo Correia

Lee también

Comentarios

Newsletter